Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

25 de noviembre de 2015

Los nombres del nuevo Gabinete de Macri

Marcos Peña dio a conocer la lista de funcionarios que acompañarán al nuevo presidente. Lino Barañao seguirá estando a cargo de la cartera de Ciencia y Tecnología.

El futuro jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció en conferencia de prensa quiénes serán todos los integrantes del futuro gabinete del presidente electo, Mauricio Macri.

Al comenzar la presentación, Peña simplemente mencionó: "Me pidió el presidente electo que comunique hoy las designaciones que ha tenido para el Gabinete que asume el 10 de diciembre".

Entre las figuras que se destacan está Alfonso Prat Gay en Hacienda y Finanzas, Patricia Bullrich en Seguridad, y la continuidad de Lino Barañao en Ciencia y Tecnología.

En Cancillería, será la titular Susana Malcorra, actual funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas; Rogelio Frigerio será el ministro de Interior; mientras que el ministerio de Hacienda y Finanzas finalmente será ocupado por Alfonso Prat Gay; en tanto el titular del flamante ministerio de Energía y Minería será el ex directivo de Shell, Juan José Aranguren.

Varios ministros del gabinete de Macri en la Ciudad de Buenos Aires serán los titulares de las carteras nacionales: en Educación el titular será Esteban Bullrich; en Desarrollo Social Carolina Stanley, el ministerio de Transporte lo ocupará Guillermo Dietrich, el ministerio de Modernización Andrés Ibarra; y el de la Producción será ocupado por Francisco Cabrera.

La ministra de Seguridad será Patricia Bullrich; el de Justicia,  Julio Martínez; el de Turismo, Gustavo Santos; en el ministerio de Salud será titular Jorge Lemus; y en el de Cultura Pablo Avelluto.

El radicalismo tendrá tres ministerios: Ricardo Burayille en Agricultura; en Defensa estará Julio Martínez, mientras que en el de Comunicaciones el titular será Oscar Aguad; en tanto que Lino Barañao continuará al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Marcos Peña anunció además que el Secretario General de la Presidencia será Fernando De Andreis; el responsable de Medios Públicos Hernán Lombardi, al tiempo que estará a cargo del Plan Belgrano -una de las propuestas de campaña de Cambiemos- el radical José Cano, mientras que el rabino Sergio Bergman estará a cargo de Medio Ambiente.

Además, propondrán como titular de la AFSCA a Miguel de Godoy, en la AFIP a Alberto Abad y en el Banco Central, a Federico Sturzenegger; mientras que queda pendiente la designación del responsable del Ministerio de Trabajo.

La lista completa:

Ministerio del Interior Rogelio Frigerio

Ministerio de Hacienda Alfonso Prat Gray

Ministerio de Educación  Esteban Bullrich

Ministerio de Producción Francisco Cabrera

Ministerio de Transporte Guillermo Dietrich

Ministerio de Energía Juan José Aranguren

Ministerio de Ciencia y tecnología Lino Barañao

Ministerio de Turismo Gustavo Santos

Ministerio de Medioambiente Sergio Bergman

Ministerio de Seguridad Patricia Bullrich

Ministerio de Desarollo Social Carolina Stanley

Ministerio de Defensa Julio Martínez

Ministerio de Salud Jorge Lemus

Ministerio de Modernización Andrés Ibarra

Ministerio de Comunicaciones Oscar Aguad

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano

Ministerio de Agricultura Ricardo Buryaile

Ministerio de Relaciones Exteriores Susana Malcorra

Ministerio de Cultura Pablo Avelluto

Secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis

A cargo del plan Belgrano José Cano

Secretario de Medios Públicos Hernán Lombardi

AFSCA Miguel De Godoy

AFIP Alberto Abad

Banco Central Federico Sturzenegger

Jefe de Gabinete Marcos Peña

Aún no ha sido designado funcionario para el Ministerio de Trabajo, confirmó Peña.

COMPARTIR:

Comentarios