Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

25 de noviembre de 2015

Estos son los confirmados para el gabinete de Macri

Se anunciará hoy a las 17, así lo confirmó el jefe de ministros del macrismo, Marcos Peña. Aquí, un adelanto de las caras y sus cargos.

El Gabinete que se viene

Marcos Peña, jefe de gabinete

Politólogo recibido en la Universidad Torcuato Di Tella, es secretario de gobierno desde el primer día del gobierno de Macri en la Ciudad. Según se anunció, ahora será el jefe de gabinete en su gobierno nacional. Además, fue uno de los coordinadores de la campaña presidencial junto al infaltable consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda

Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina y con estudios de posgrado en Estados Unidos. Fue presidente del Banco Central de la República Argentina5 entre diciembre de 2002 y septiembre de 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y ocupó una banca de diputado nacional entre 2009 y 2013, gracias a la convocatoria que le hizo Elisa Carrió por la Coalición Cívica. En 2013, se distanció de su madrina política para competir por una banca de senador nacional dentro de la efímera alianza Unen. Para enfrentar a Pino Solanas y Rodolfo Terragno, los otros contendientes del espacio, selló un acuerdo con la organización Libres del Sur. Su compañera de boleta de ese año, Victoria Donda, declaró a Infonews que “no es una persona de derecha”.

Francisco Cabrera, ministro de Producción

Actualmente es ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Fundación Pensar,1 centro de políticas públicas del PRO. Antes de sumarse a la gestión pública, se desarrolló en el ámbito privado: trabajó durante cinco años en el área de marketing de Hewlett-Packard, fue fundador y CEO de Máxima AJP y fue directivo del Grupo HSBC.Entre 2002 y 2007, fue Director Ejecutivo del diario La Nación e integró el directorio de Los Andes y La voz del interior.

Esteban Bullrich, ministro de Educación

Licenciado en Sistemas por la Universidad Caece y máster en Administración de Empresas en la Escuela Kellogg de Estados Unidos, es el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2009. Se define como dialoguista y le da su número de teléfono celular a los sindicatos docentes para que lo llamen a toda hora y tuvo problemas por el sistema de inscripción online en las escuelas.

Hernán Lombardi, titular de RTA

Es el actual ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Ministro de Turismo, Cultura y Deportes de la Nación Argentina entre el 29 de octubre de 2001 y el 21 de diciembre de 2001 y Secretario de Turismo de la Nación Argentina entre diciembre de 1999 y octubre de 2001.

Pablo Avelluto, ministro de Cultura

Actualmente es el Coordinador del Sistema de Medios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires, trabajó como editor y periodista en diversos medios. Entre octubre de 2005 y noviembre 2012, fue el Director Editorial de la Región Sur de Random House Mondadori Argentina (Editorial Sudamericana).
Antes, fue Jefe de Prensa y Comunicación de Espasa Calpe entre 1993 y 1995, gerente de la editorial Planeta entre 1995 y 1999, responsable de la unidad de negocios de publicaciones periódicas de Torneos y Competencias (2000-2002) y gerente editorial de Estrada entre 2002 y 2005.

Susana Malcorra, canciller

Desde 2012, es la jefa de gabinete del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki Moon. Entre 2008 y 2012, fue Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de Naciones Unidas. Es ingeniera recibida por la Universidad Nacional de Rosario y fue gerenta general de Telecom Argentina en 2001.

Fernando De Andreis, secretario general de Presidencia

Empezó siendo asesor de Marcos Peña en 2003, hasta que en 2007 lo reemplazó en la Legislatura porteña cuando Macri ganó la Jefatura de Gobierno y su jefe pasó a ocupar un cargo en el Ejecutivo. En 2009 ganó una banca propia para la Legislatura, donde estuvo hasta 2013. Desde ese entonces, es el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Federico Sturzenegger, titular del Banco Central

Diputado nacional por el PRO y ex presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires. También fue Secretario de Política Económica durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Carlos McAllister, secretario de Deportes

Diputado nacional del PRO por la provincia de La Pampa desde 2013, fue un conocido jugador de fútbol. Jugó en Argentinos Juniors, Boca, Racing y Ferro.

COMPARTIR:

Comentarios