Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

10 de noviembre de 2015

Se suspendió la asunción de las autoridades de la Seccional Entre Ríos de ATE

El ministerio de Trabajo intervino en las elecciones del gremio estatal y dictaminó la suspensión de la asunción de las autoridades electas el 2 de septiembre. El oficialismo provincial alega desconocer resultados de seis urnas.

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, suspendió la asunción de las autoridades de la Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). La medida también abarca a otras provincias del país donde -a diferencia de nuestra provincia- además se ordenó que se vuelva a llamar a elecciones. 

Juan Méndez, apoderado legal de la lista oficialista Verde y Blanca -que llevaba como candidato a secretario General a Osvaldo Blanco-, informó que la resolución de la cartera laboral se conoció este lunes. “Habíamos impugnado en la Junta Electoral Nacional porque no tuvimos acceso a las urnas de seis departamentos, pero ese organismo desestimó el reclamo. Fuimos al Ministerio de Trabajo y ayer ordenó la suspensión de la toma de posesión de autoridades”, indicó. 

Méndez confirmó la resolución que recibió el gremio. Dijo que hasta que se resuelva la situación, al frente de la entidad sindical continuarán las mismas autoridades, encabezadas por Miguel Pelandino. “Habíamos impugnado determinados departamentos porque no pudimos fiscalizar nada, pero la Junta Electoral Nacional desestimó nuestro reclamos. Entonces acudimos al Ministerio de Trabajo que resolvió ayer suspender la toma de posesión de las autoridades de seccionales de cuatro provincias, una de esas provincias es Entre Ríos”, manifestó. 

Padrones 
Según Méndez, “la cuestión de fondo a investigar es la denuncia que presentamos y lo que dice la Junta Electoral Nacional. Nosotros impugnamos porque nunca manejamos el padrón de Entre Ríos, nunca supimos con qué padrón se votó. El acta de escrutinio general de Entre Ríos, supuestamente está suscrita por los apoderados de todas las listas. Pero eso no es cierto porque yo no firmé ningún acta. Cuando me dijeron si iba a firmar dije que no y presenté mi impugnación”, aseguró el apoderado de la lista. 

“Cuando presentamos el recurso pedimos que se haga una pericia caligráfica para ver si es mi firma. Eso es lo que no se puede resolver en la instancia del Ministerio de Trabajo y esto queda supeditado a una serie de pruebas que llevan más tiempo”, agregó Méndez y recalcó: “Mientras tanto se suspende la asunción de la nueva conducción en Entre Ríos”. 

“Si corresponde se volverá a llamar a elección”, acotó y aclaró: “No en toda la provincia, sino en los departamentos que impugnamos que son Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Victoria, Diamante y La Paz”. A su vez, el gremialista agregó que “para nosotros fue fácil impugnar porque ninguna de esas urnas vino a la Junta Electoral Provincial, fueron directamente a la Junta Electoral Nacional. No pudimos verificar nunca el resultado de esas urnas”. 

COMPARTIR:

Comentarios