Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

5 de noviembre de 2015

Abuelas encontró al nieto 118

El organismo presidido por Estela de Carlotto informó oficialmente a travésde su cuenta oficial de Twitter la buena noticia. Por la tarde habrá una conferencia de prensa.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontró al nieto 118. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter. El organismo presidido por Estela de Carlotto informó que por la tarde darán una conferencia de prensa.

La última nieta encontrada en agosto fue Claudia Domínguez Castro, quien se enteró que había nacido en cautiverio. Domínguez Castro se reencontró públicamente con sus abuelas biológicas y confesó que aunque sabía que era adoptada, la posibilidad de haber sido hija de desaparecidos y apropiada “era lejana, pero no imposible”.

“Mis padres adoptivos siempre me dijeron la verdad, por eso la duda siempre estuvo, pero sin lineamientos relacionados al terrorismo de Estado. Solo el año de nacimiento me generaba duda en ese sentido. La posibilidad era lejana, pero no imposible”, confesó la nieta 117 a la prensa mendocina tras recordar cuando en el mes de julio el Banco de Datos Genéticos pasó por Mendoza y decidió hacerse el análisis.

La conferencia de prensa que ampliará la información del nieto 118 será en la sede de Abuelas: Virrey Cevallos 592. 

COMPARTIR:

Comentarios