Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de noviembre de 2015

Entre Ríos tendrá una cobertura total de cloacas y de agua potable

Con las obras ejecutadas en los últimos ocho años, el 95% de la población entrerriana posee redes de agua potable mientras que el 75% está cubierta con sistemas de cloaca. Los trabajos en marcha y los que se han proyectado prevén una cobertura total en la provincia. Se han concretado más de 80 obras centrales y otras 400 de menor envergadura. “Queremos igualdad de posibilidades y acceso a los servicios básicos tanto para todos entrerrianos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri.

Según informó el organismo encargado de implementar y llevar a cabo políticas de saneamiento y agua potable en la provincia, la Dirección de Obras Sanitarias de Entre ríos (Oser), el 75% de la población entrerriana tiene servicio de cloacas, mientras que el 95% cuenta con agua potable y para el restante 5%, que corresponde a los asentamientos más alejados y rurales, ya se proyectan programas especiales para cubrir esa demanda.

En los últimos ocho años de gestión se realizaron más de 80 obras de saneamiento por contrato con terceros, como el control y mantenimiento de las redes de agua potable, cloacas y desagües.

También se concretaron más de 400 obras de emergencia que incluyen, fundamentalmente, perforaciones para extracción de agua potable, equipamientos electromecánicos y pequeñas ampliaciones de redes.

Con el objetivo de llegar al ciento por ciento de la cobertura en el territorio entrerriano, en varias localidades se avanzó en la ejecución de nuevas redes cloacales y en sistemas de agua potable, como en San Víctor, departamento Feliciano; en San Pedro, departamento Federal; Aldea Asunción, en Gualeguay; y Ombú, en La Paz, entre otras.

Entre algunas de las obras sanitarias que han finalizado, se encuentra la remodelación de la red de distribución de agua en la ciudad de Colón, el nuevo sistema de agua potable en la localidad de Las Masitas, departamento Diamante, y la ampliación de la red cloacal en La Paz, entre muchas otras.

Entre las obras que actualmente se encuentran en ejecución, se destacan la construcción de la nueva planta de tratamientos de efluentes del parque industrial en Gualeguaychú, que lleva un avance de casi el 50%, y las obras de recambio de cañerías y optimización del sistema que se llevan a cabo en toda la provincia.
También se encuentran en proyecto los sistemas de agua potable y cloacales en varias localidades de los departamento Victoria y Villaguay.

COMPARTIR:

Comentarios