Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

20 de octubre de 2014

¿Corren peligro los fondos de CAFESG?

La socialista Bargagna asegura que en 2015 el gobierno nacional podría aplicar el artículo 15 del presupuesto, que lo habilita a apropiarse de los excedentes de la represa, hasta hoy girados a CAFESG.

La diputada socialista en el Bloque FAP de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, María Ema Bargagna, envió una carta a los senadores nacionales por Entre Ríos, Corrientes y Misiones, a los fines de “advertirles que en el proyecto de ley de Presupuesto, elaborado por el Ejecutivo Nacional, que está para ser debatido y que tiene media sanción de Diputados de la Nación, el artículo 15 autoriza al Estado nacional a tomar los excedentes de los fondos de Salto Grande. Esa norma deroga dos leyes anteriores que establecen la aprobación de un acuerdo por el cual la Nación y las provincias dispusieron que los fondos de Salto Grande sean repartidos para las tres provincias, de los cuales Entre Ríos tiene un 62, 5 %”.

“Esos fondos tienen mucha importancia para nuestra provincia. Con esta norma habría una apropiación de lo que le pertenece a nuestra jurisdicción durante todo el 2015. Les hemos advertido a los senadores interesándolos para que tengan en cuenta esta situación y reclamen que se excluya este artículo de la Ley de Presupuesto", apuntó la legisladora.

Pero el artículo en cuestión ha sido incorporado en Presupuestos anteriores, pero no se ha ejecutado. Al respecto, Bargagna aseguró que “es muy peligroso que en 2015 cobre vigencia”, ya que “contradice las leyes 24954 y 25671, una resolución de la Secretaría de Energía que declara la intangibilidad de estos fondos, la norma que dice que estos fondos jamás pueden pasar a formar parte de la cuenta de cálculos y recursos de la Nación. Frente a una crisis del gobierno nacional, en donde por diversos motivos, está apropiándose de fondos que no envía a las provincias, necesita seguir con esta fiesta que se le está agotando, por eso es peligroso que este artículo mantenga su vigencia en este Presupuesto 2015”.

Al mismo tiempo aseveró que esta “advertencia” es hacia los senadores nacionales pero también “al gobernador Urribarri, que tiene muy buena relación con la Presidenta Cristina de Kirchner, para que reclame lo que se le debe a Entre Ríos y entre esto, está este peligroso artículo para los intereses de los entrerrianos, correntinos y misioneros”.

  Fuente: El Once

COMPARTIR:

Comentarios