Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

18 de octubre de 2014

La UCR local mostró su apoyo a Fuad Sosa para la presidencia provincial

En un acto donde se mostraron juntos Juan Carlos Luchessi, Felipe Torres, Pedro Ullúa y Atilio Benedetti para apoyar la candidatura de Sosa. En Federal habrá una sola lista.

Juan Carlos Luchessi será el nuevo presidente del Comité radical ciudad, Jorge Lacoste será el departamental y Felipe Torres será uno de los congresales. La UCR local armó una unidad dejando afuera al verismo y anoche se mostraron apra sus afiliados.

Pedro Ullúa tomó la palabra y remarcó la importancia de la unidad: "Dirimimos todo a través de las internas. La importancia que le damos a los afiliados en estos casos. A diferencia de los amigos peronistas que se reúnen en una oficina 3X3 y definen sus candidatos, sus autoridades y el pueblo que aguante lo que venga."

Sobre Fuad Sosa, Ullúa afirmó que va a ganar las próximas internas que se enfrentará con el actual intendente de Maciá Ricardo Troncoso como las dos elecciones que ganó este año: "Hablar de Fuad es saber que tuvo dos elecciones importantísimas este año. Tuvo que enfrentarse a los poderosos en las elecciones del IOSPER. Él fue quien llevaba el candidato Fernando Cañete; y había que enfrentar a Urribarri, a Allende y a todos los poderosos con plata en el bolsillo. Llegaron el día de las elecciones y Fuad logra ganar  y poner a Cañete en la presidencia. En septiembre llegó otra. De Secretario General de APLER. un gremio muy chico de 300 afiliados aproximadamente, pero con una particularidad muy especial son casi todos justicialistas puestos por ellos, pero valla sorpresa, Fuad otra vez sale elegido. Esta es la tercer elección que tiene, no es fácil, pero yo acostumbrado a verlo sembrando todos los días con su trabajo diario, no tengo dudas que va a ser el próximo Presidente de la Unión Cívica Radical."

El Presidente Municipal Felipe Torres en consonancia con Ullúa y Juan Carlos Luchessi afirmó el acuerdo local: "Se logró en principio una lista de consenso a nivel local, la provincia aún no pudo tener este resultado.  En consecuencia decían que el 26 de octubre vamos a interna, así que esperamos que en el debate y en la posición que cada uno vaya adoptando frente a la misma se discutan las ideas, se realicen propuestas, se tenga en claro que estamos renovando autoridades para hacer del partido un instrumento al servicio del conjunto de la sociedad. Porque ellos nos están reclamando a los radicales que tengamos un instrumento para la difusión ideológica para la discusión de propuestas; para elección de los hombres que después nos van a representar en las próximas elecciones y ese es el partido."

Para finalizar su discurso, Torres expresó que la mejor manera para elgir de los afiliados es estar informados: "Seguramente si otros dirigentes están en el comité, deberá abrir las puertas para que expresen sus ideas. Los afiliados, los dirigentes radicales de Federal de la mejor manera informados a partir de sus Comités, cada uno tomará la decisión que deba tomar para construir un partido fuerte." cerró.

Audios de Pedro Ullúa y Felipe Torres

 

 


 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios