Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

17 de octubre de 2014

El 24 ATE hará uno de sus cuatro cortes en Federal

El próximo viernes 24 el sindicato ATE instrumentará un paro • La medida incluirá cortes de tránsito por al menos cuatro horas en cuatro puntos de la provincia • Según se indicó. Las manifestaciones serán en el Puente Victoria - Rosario, Ruta 127 y Cepeda, ingreso al Parque Nacional ‘El Palmar’, ingreso a Concepción del Uruguay y en el Túnel Subfluvial • Así lo definió este jueves un plenario de secretarios generales celebrado en Paraná

El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar cinco cortes de rutas y puentes el viernes 24 de octubre, día en que el gremio instrumentará un paro provincial.

El Puente Rosario-Victoria, la Ruta provincial 127 y Cepeda, la Ruta nacional 14 en la entrada al Parque Nacional El Palmar, la Ruta nacional 14 en Concepción del Uruguay y el Túnel Subfluvial en Paraná, serán los puntos que los trabajadores estatales designaron para manifestarse “ante los reiterados incumplimientos del gobierno provincial”.

Así lo resolvieron este jueves secretarios generales de la entidad gremial en un plenario concretado en Paraná. “Los cortes se desarrollarán en el contexto de un paro activo, y tendrán una duración de cuatro horas. En algunos puntos se desarrollarán de 10 a 14 y en otros de 8 a 12”, precisaron.

“Los secretarios generales emitieron un repudio a la mesa de seguimiento del salario que formalizó el Gobierno para seguir de cerca el nivel de recaudación que generó la ‘Reforma Tributaria’ que se aprobó par destinar el excedente de la recaudación a mejorar los magros salarios estatales”, dice el comunicado que ATE hizo llegar a esta Agencia.


• En detalle

El plenario organizó la modalidad de los cortes y las seccionales destinada a cada lugar. Así, en el Puente Rosario-Victoria, convergerán Nogoyá, Diamante, La Paz, Victoria, Gualeguay y Rosario del Tala.

En tanto que el corte que se realizará en la Ruta provincial 127 y Cepeda, lo harán Federal, Feliciano, Santa Elena y Bovril.

En el que se concretará en la Ruta nacional 14 en la entrada al Parque Nacional El Palmar, se presentarán las seccionales Concordia, San Salvador, Villaguay y Federación. En tanto que en los cortes que se realizarán en la Ruta nacional 14 en Concepción del Uruguay y en el Túnel Subfluvial en Paraná, confluirán las seccionales Uruguay, Colón y Gualeguaychú, y Paraná, Crespo y Paraná Campaña, respectivamente.


• Análisis

El Plenario también analizó el saldo que dejó el paro nacional que convocó el Consejo Directivo Nacional el 8 de octubre y el que convocó el Consejo Directivo Provincia, que se realizó el viernes 10 de octubre.

Se concluyó que la medida tuvo picos en algunas seccionales y en otras fue menor. “En líneas generales fue contundente”, afirmaron.

A la hora de los informes, se resaltó que las áreas que más hicieron sentir la medida fueron Salud, Minoridad, cocineras y personal de escuelas. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios