Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

3 de septiembre de 2015

En ATE nacional, el candidato de De Gennaro le ganó a la lista de Pelandino

Ganó la lista que encabeza Hugo “Cachorro” Godoy

El oficialismo de ATE, que se identifica con el dirigente Víctor De Gennaro y forma parte de la CTA opositora de Pablo Micheli se impuso en las elecciones a nivel nacional del sindicato de estatales. Es decir que ganó la lista que llevó como candidato a secretario general a Hugo “Cachorro” Godoy, actual número dos, y como secretario adjunto a Julio Fuentes, vigente conductor de la organización.

En tanto, la lista más afín al kirchnerismo, y que se identifica con la CTA oficialista de Hugo Yasky, presento la fórmula Fernando Acosta y el entrerriano Miguel Pelandino, quienes buscaban arrebatarle el control del gremio al oficialismo.

Poco antes del cierre de los comicios, previsto para las 20.00, Godoy sostuvo que la votación transcurrió "con total normalidad en todo el país, con una concurrencia cercana al 40 por ciento". Otro referente del oficialismo del sindicato, Adolfo Aguirre, informó a NA que la jornada electoral se estaba desarrollando "con normalidad", más allá de "algunos inconvenientes menores y habituales en unos comicios de estas características".

“El candidato a secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró hace instantes que su lista, Verde Anusate, ha triunfado en las elecciones nacionales del gremio por una ventaja cercana a los 10 mil votos”, escribieron en la página de Facebook de esa misma lista poco antes de la medianoche.

Godoy informó también que de la jornada electoral, que en general se desarrolló sin anormalidades, participó cerca del 50 por ciento del padrón cercano a los 254 mil afiliados.

El flamante titular de ATE reconoció estar “orgulloso de la nueva demostración de democracia interna que hemos dado los trabajadores, quienes con su voto frenaron cualquier intento gubernamental de enturbiar el proceso comicial”.

Aseguró también que “a partir de ahora vamos a consolidar la organización autónoma de los trabajadores respecto de los patrones y los gobiernos. Y vamos a fortalecer la CTA Autónoma y a seguir avanzando en un camino de defensa de los intereses de los trabajadores estatales y construcción de un Estado democrático y solidario

COMPARTIR:

Comentarios