Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

1 de septiembre de 2015

Massa: “El ciclo de Urribarri se terminó”

En la noche del lunes en Paraná.

El candidato a presidente por UNA dio una conferencia de prensa hoy martes en Paraná. Habló sobre el fraude electoral, el narcotráfico, la seguridad, la inflación y la falta de empleo. ¿Cómo definió a sus contrincantes?

Sergio Massa llegó este lunes por la noche a Paraná. Venía de Chaco y Formosa. Hoy visitó el Hospital San Martín de Paraná, casi en simultáneo al recorrido y conferencia de prensa que se daba en el nuevo hospital de Paraná con las autoridades provinciales.

La conferencia que se convocó a las 11 en el Hotel Mayorazgo, arrancó una hora después. Junto al candidato presidencial, llegaron Adrián Fuertes y Jorge Busti, postulantes a la gobernación y vice; el gualeguaychuense Emilio Martínez Garbino; Gustavo Zavallo y Cristina Cremer, entre otros.

El candidato presidencial contó que en el hospital de referencia se empapó de “muchos problemas” y detalló: “Fuimos a hacer un aporte a la cooperadora y estuvimos charlando con los jefes de servicio y con pacientes de distintos lugares de la provincia. Creemos que la salud y los salarios son temas importantes para la etapa que viene. No puede seguir teniendo políticos millonarios mientras que la gente no está en planta y sigue cobrando salarios que están debajo de la línea de pobreza y mucho más cuando se trata de jefes de servicios y profesionales que necesitan no sólo cobrar al día, sino tener trabajo y reconocimiento”.

Por otro lado, se refirió a la propuesta electoral y habló de dos ejes. A nivel nacional planteó combatir el narcotráfico: “Hay que declararle la guerra al narcotráfico”. Dijo que planean un “blindaje de la frontera a partir de un Ejército que acompañe a la Gendarmería y a Prefectura”. “Los 75 mil hombres en las Fuerzas Armadas son fundamentales en la lucha contra el narcotráfico. Además, perpetua para narcotraficantes y penas de 8 años para los vendedores y un plan de seguridad para cada una de las ciudades argentinas con sistemas satelitales vinculados a la prevención con cámaras y un cambio en el Código Penal”, agregó. El segundo eje es “el desarrollo de economías regionales”. En ese sentido, planteó “la eliminación de las retenciones y precioso sostén y subsidio al flete”.

En materia de desarrollo educativo propuso escolarización desde los 3 años. “La jornada extendida y las nuevas tecnologías. Más allá de que nadie habla de educación en la campaña porque parece que no es un tema electoral, lo cierto es que tiene que ver con el futuro”.

En cuanto a sus principales rivales en octubre, opinó que “Scioli no puede decir lo que va a hacer porque tiene miedo que Cristina lo rete y por eso manda a los gobernadores a decir lo que él no se anima; en el caso de Macri obviamente repite la palabra ‘cambio’ como si fuera un vendedor de dólares, pero no habla de cuál es el camino a seguir. Argentina necesita que definamos qué vamos a hacer, cómo y con quienes”.

“Scioli lleva a Axel Kicillof; Macri lleva a Patricia Bullrich que descontó el 13 por ciento a los jubilados; y nosotros llevamos a Roberto Lavagna -contrastó, en referencia a las propuestas económicas-. Esos son los tres caminos que puede recorrer Argentina en los próximos cuatro años”. Dijo que el dólar no es el problema, sino el peso. “El peso tiene 5 precios, de acuerdo a la moneda de referencia en materia de comercio internacional que es el dólar. Pero lo más grave en materia económica es la inflación y la falta de empleo. Vamos además con un programa de 1 millón 100 mil empleos para los más jóvenes, subsidiando impuestos a Pymes y promoviendo incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo con un programa de becas”, manifestó.

Central de fiscalización

Sobre la foto de la oposición en Tucumán, Massa acotó: “Creo que lo mejor que podemos hacer es desarrollar liderazgos democráticos. Esto es, hablar aún entre los que pensamos distinto. Lo invito a Scioli a que se siente a esa mesa, porque él tiene que elegir si es cómplice de los corruptos feudales que hacen fraude o si es parte de la Argentina que viene y esa no es una elección menor. El 25 de octubre se debe alumbrar un gobierno absolutamente legitimado y eso es sin fraude, ni trampa, ni quema de urnas, ni falsificación de certificados electorales”.

En este contexto, anunció “una central única de fiscalización” junto a opositores: “Gane quien gane, que los argentinos se despierten el 26 con la tranquilidad de que su voto en la urna está reflejado en los resultados electorales”.

Identidad

Descartó un acuerdo con Macri y admitió diálogos para fiscalizar junto a Margarita Stolbizer y la UCR. “Existe un diálogo con diversas fuerzas políticas para fiscalizar la elección y denunciar hechos graves, en este caso Tucumán, pero nosotros reflejamos una identidad”, definió.

Asimismo, entendió que “Macri representa el sector económico de los más concentrados, el de los empresarios; Scioli representa el poder del Estado; y nosotros a la clase media trabajadora que pretende su lugar en el sistema de decisiones de Argentina”. “Vemos una dirigencia política que en nombre del peronismo ha destruido la confianza de la sociedad. El peronismo es trabajo y educación, no es extorsión al que tiene un plan. El plan es la herramienta para cuidar al que lo necesita en la emergencia”, añadió.

En la misma línea y sobre el reconocimiento de Alperovich, dijo: “Eso habla de la impunidad con la que se manejan, porque en definitiva reconoce que quiso cambiar la voluntad de los electores”.

“Entre Ríos necesita un gobierno honesto”

En referencia a sus candidatos en la provincia, vaticinó que “los entrerrianos van a elegir pensando en un gobierno”. “Quieren cambio con un gobierno serio y en ese sentido, no tengo dudas que las experiencias de gestión de Adrián y Jorge es lo que prevalecerá. Entre Ríos necesita un gobierno honesto y transparente en materia de gestión”, apuntó. “El 10 de diciembre termina un ciclo. El 25 de octubre vamos a enterrar el odio y el feudalismo. Tenemos la posibilidad de construir con diálogo y poner en marcha la economía. No tengo duda que habrá segunda vuelta”, anunció.

“El ciclo de Urribarri se terminó. Creo que viene una etapa nueva en la que los entrerrianos puedan elegir en función de los dirigentes que no sólo tienen experiencia de gestión, sino honestos. Para terminar con la lógica de que el que pasa por el poder se va millonario. Necesitamos gente honesta, necesitamos gente que muestre que su vida es acorde a su salario y no que su vida es acorde a su puesto”, planteó.

COMPARTIR:

Comentarios