NACIONALES  26 de agosto de 2015

Cristina sobre la elección en Tucumán: "Pedimos que reconozcan nuestros triunfos"

Fue en un acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La Presidenta se refirió a los comicios realizados el fin de semana pasado en la provincia con un duro mensaje a la oposición. Fue en un acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa hoy del 161° acto aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que había sido suspendido hace tres semanas por la enfermedad de la mandataria, que padecía un cuadro de laringitis.

Allí, la Presidenta se refirió a las elecciones provinciales en Tucumán y pidió a la oposición que reconozca el triunfo del oficialismo. Las palabras de la jefa de Estado se dan luego de la conferencia de prensa conjunta que realizaron los candidatos a presidente Mauricio Macri(Cambiemos), Sergio Massa (UNA y Margarita Stolbizer (progresistas).

"Pedimos que reconozcan nuestros triunfos”, reclamo la mandataria.

En tanto, la jefa de Estado se refirió a la situación económica mundial en medio de una escalada de los mercados y caída de las monedas en los países emergentes.

Además, recordó la crisis del 2008 y remarcó: “La volatilidad de los mercados tiende a acrecentarse. La crisis resurge cada vez como una ave fénix y se va extendiendo como una mancha de aceite porque comenzó en Wall Street, siguió por Europa y ahora ataca a los países emergentes".

“Lo que pasa en el mundo no es sólo una cuestión financiera. Hay hoy una verdadera tercera guerra mundial que reconoce frentes bélicos y económicos. ¿Qué es un guerra? El intento de los unos sobre los otros. La hegemonía de los mercados”, agregó la mandataria.

 

Crédito Télam.

 

“El mundo viene en crisis desde el año 2008 y no ha podido recuperarse. Y esto no tiene que ver con la actividad económica. Tiene que ver con los mercados financieros. Nos habían dicho que la crisis había terminado, pero hoy vemos las grandes caídas de las bolsas”, explicó Cristina.

A su vez, la jefa de Estado se refirió a la caída de las monedas a nivel mundial: “Hay una guerra de monedas de devaluación. Estamos ante situaciones geopolíticas”.

Por otro lado, Cristina se refirió a la re estatización de YPF y al problema energético que atraviesa la Argentina. Habló de la baja del precio del barril de petróleo a nivel mundial, que esta semana alcanzó los 38 dólares, y recordó cómo Néstor Kirchner, cuando era gobernador de Santa Cruz, pudo paliar una crisis que había llevado al hidrocarburo a tan solo 9 dólares en 1998.

En ese sentido, resaltó las inversiones del Estado en la producción de YPF y pidió a los privados seguir ese camino. “La dicotomía público privado es falsa. Es estrechez mental”, señaló.

En tanto, la mandataria se refirió también al proyecto de ley enviado al Congreso para crear una agencia que se encargue del control de las acciones que la Anses posee en diversas empresas privadas.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios