NACIONALES

26 de agosto de 2015

Comenzará a regir el aumento de precios de los medicamentos

El Ministerio de Economía habilitó a los laboratorios a ajustar los precios.

Es del 3 por ciento y se aplica desde hoy en forma homogénea en todos los remedios. El aumento llegará a 4% en el caso de los laboratorios pyme. Algunos laboratorios ya habían comenzado a aplicar unilateralmente los ajustes de precio.

El Ministerio de Economía habilitó a los laboratorios a ajustar los precios de los medicamentos en un 3 por ciento a partir de este miércoles. El aumento llegará a 4% en el caso de los laboratorios pyme. La Secretaría de Comercio se comprometió también a armar un listado con los remedios que podrían incorporar un incremento adicional del uno por ciento.

La realidad es que la recomposición de precios llega casi un mes más tarde de lo que se había acordado con la industria. De hecho, según trascendió, ya algunos laboratorios habían comenzado a aplicar unilateralmente los ajustes de precios que se habían prometido entonces ante la falta de diálogo con el secretario, Augusto Costa. Otros, según consignó La Nación, simplemente habían dejado trascender que tenían previsto hacerlo en estos días.

Pero, antes de que escalara el conflicto, como sucedió el año pasado, desde la Secretaría de Comercio reanudaron el diálogo y, tras un encuentro la semana pasada, finalmente habilitaron las subas.

Este año los laboratorios lograron que Economía les aprobara una suba de precios en el primer semestre de 5,6 por ciento. Aunque, de este porcentaje, un 3% correspondía a un aumento prometido en 2014.

En julio, luego Economía les convalidó otro retoque del 3% por ciento. En ese momento, les prometió a su vez un aumento similar para agosto, que recién llegó pocos días antes de finalizar el mes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios