Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

24 de julio de 2015

La empresa encargada del escrutinio de las PASO estima que el proceso "será lento"

Dice que es debido a la cantidad de categorías electivas y agrupaciones que compiten.

Indra explicó que debido a la cantidad de categorías electivas y agrupaciones en disputa el recuento de votos por mesas se va a demorar. "Hay mucha información para cargar", detalló.

Indra, la empresa a cargo del escrutinio provisorio de las elecciones nacionales, estimó que en las PASO del mes próximo el procesamiento "va a ser lento" como consecuencia del "largo" recuento de votos por mesas, debido a la cantidad de categorías electivas y agrupaciones políticas en disputa.

El gerente de procesos electorales de Indra Argentina, Guillermo Vilgre La Madrid, explicó que "el proceso electoral va a ser lento, porque hay mucha más información para cargar. El recuento de datos en las mesas va a ser largo".

Vilgre La Madrid resaltó que el horario en que se conocerán los resultados no depende de Indra, sino del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que es el que "le da la autorización a la empresa para empezar la difusión".

"En los próximos días" el Ministerio definirá la dirección de la página web en la que se realizará la publicación de datos. También se cargarán en aplicaciones para teléfonos celulares, todas desarrolladas por Indra y con compatibilidad para los sistemas Android, IOS (iPhone) y BlackBerry.

COMPARTIR:

Comentarios