Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

24 de julio de 2015

Oficializan el aumento del salario mínimo

Será en dos tramos, en agosto y enero.

La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La presidenta Cristina Kirchner anunció el martes la suba de 28,5%. Así se pasó de 4.716 a 6.060 pesos, en dos tramos, agosto y enero.

El Gobierno oficializó este viernes, mediante la publicación en el Boletín Oficial, la suba de 28,5% del salario mínimo, anunciada el martes por la presidenta Cristina Kirchner . 

El incremento anual del salario mínimo, vital y móvil llevará el haber a 6060 pesos, a pagar en dos tramos: agosto y enero próximos. 

El martes, con tono de despedida, Cristina Kirchner participó del cierre de la reunión entre los empresarios, los representantes de los trabajadores y el Estado en el Ministerio de Trabajo para hacer el anuncio de la suba total, que alcanzó el 28,5 por ciento, en línea con las paritarias. 

El aumento se cobrará en dos partes: la primera, del 18,5 por ciento, el mes próximo, lo que llevará el mínimo de los actuales 4716 pesos a 5588, mientras que el 10 por ciento restante se sumará el 1° de enero de 2016. 

La Presidenta pidió especialmente que la suba mayor se diera ahora para que el aumento impactara directamente en el bolsillo, en pleno año electoral. Incluso adelantó la convocatoria: el año pasado recién se celebró en septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios