Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

14 de julio de 2015

El 22 de julio comienza la capacitación para Presidentes de Mesa

Será del 22 de julio al 8 de agosto.

Del 22 de julio al 8 de agosto se realizará la capacitación para Presidentes de Mesa en las PASO. Se harán en el interior de la provincia y en Paraná. Se pagará la formación y el trabajo en las elecciones.

El doctor Humberto Primo Rochi, secretario Electoral Nacional, dijo que estos cursos se realizarán en el interior de la provincia y en Paraná. "Quiénes sean designados autoridades de mesa, pueden realizar ese curso vía online ingresando www.electoral.gov.ar", afirmó. 

Asimismo se podrán hacer de modo presencial. "En el interior de la provincia deben concurrir a sus respectivos municipios, donde se van a brindar los cursos por los capacitadores que los municipios han designado. Esos capacitadores han sido instruidos por personal de la Secretaría Electoral, reuniones que se hicieron en Concepción del Uruguay y en Concordia", aseveró. 

En Paraná se van a llevar a cabo en el Salón del CGE. Deberán concurrir un solo día y horario, informó. 

Se realizarán los siguientes días: 
Lunes y viernes, a las 9 y a las 16 horas. 
Sábados, 8 hs, 10 hs y 16 hs. 

Los días miércoles, jueves y viernes (5, 6 y 7 de agosto) se realizarán en forma adicional a las 13. 

Primo Rochi detalló que es importante que concurran a los cursos, con la designación recibida por correo. 

Asimismo el Secretario Electoral mencionó que por resolución 666, del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, "quiénes se desempeñen como autoridades de mesa, percibirán una suma fija de viático de 350 pesos, por cada elección en la que se desempeñen. Además quiénes realicen el curso de capacitación cobrarán 200 pesos por la primaria del 9 de agosto y otros 200 pesos, por la general del 25 de octubre. Si hay una eventual segunda vuelta del 22 de noviembre, también percibirán 350 pesos". Resumió que quiénes tengan participación en las elecciones de este año, "tendrán derecho a un viático de 1450 pesos". 

En tanto, recordó que aquéllas autoridades de mesa que no se puedan presentar a las elecciones, "en caso de tener una causal bien fundada, dentro de los tres días que les llegue el nombramiento, deben hacerlo conocer a la Secretaría Electoral, a fin de proceder a las sustituciones correspondientes"

COMPARTIR:

Comentarios