Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

10 de julio de 2015

Ya se puede consultar el padrón definitivo para las PASO

A partir de las 0:00 de este viernes.

El padrón definitivo de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se realizarán el próximo 9 de agosto, está disponible para su consulta on line. Cómo hacer para saber en qué lugar votamos.

A partir de las 0:00 del viernes se puede a la página www.padron.gob.ar para consultar de manera on line los datos en el padrón y la ubicación de la escuela en que deberá sufragar el 9 de agosto.

Con sólo incorporar el número de DNI y el código de validación que aparece en la página para enviar la consulta, cada elector puede conocer el lugar y la mesa de votación, como así también el orden en el que figura en el padrón. De esta forma, destacó la Cámara Nacional Electoral al realizar el anuncio, se podrán "evitar demoras el día del comicio".

Según datos del organismo electoral nacional, en Argentina estarán habilitados para votar un total de 32.064.323 de personas.

Campaña electoral



La campaña electoral para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) arrancará hoy y se extenderá durante 28 días, según lo dispuesto por la Ley Electoral.
De acuerdo a lo fijado en la norma, los spots televisivos comenzarán a verse a partir del lunes 20, veinte días antes de los comicios, y la actividad proselitista se extenderá hasta la mañana del 7 de agosto, cuando comience la veda a nivel nacional.

La Ley Electoral establece que la campaña de las elecciones Primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha de los comicios, que en esta ocasión fueron programados para el 9 de agosto.

En tanto, el 25 de julio, comenzará a regir la prohibición de realizar actos públicos. Trece fórmulas presidenciales se presentaron para estas elecciones, algunas de las cuales competirán entre sí el 9 de agosto.

Para acceder a las elecciones generales, los candidatos necesitarán una cantidad de votos que no se ubique por debajo del 1% del total de los inscritos en el padrón general. Mientras que para el caso de los legisladores nacionales y parlamentarios del Mercosur deberán reunir una cifra que no sea inferior al 2% del padrón.

COMPARTIR:

Comentarios