Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 12:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

9 de julio de 2015

Presentan proyecto de ley para que docentes no paguen Ganancias

Foto: El proyecto abarca los niveles primario, secundario, terciario y universitario

Abarcaría educadores de todos los niveles y de los sistema público como privado. La diputada autora de la iniciativa explicó que muchos docentes, ante la posibilidad de ser alcanzados por el tributo, deciden no avanzar en la carrera.

Un proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a los docentes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario de todo el país, que enseñen tanto en escuelas públicas como privadas. “El impuesto inflacionario y la falta de actualización del mínimo no imponible conspira año a año contra la remuneración de los trabajadores de la educación” dijo la diputada nacional Patricia Giménez (UCR - Mendoza), autora de la iniciativa.

Según la diputada radical, “el salario docente siempre mereció un régimen diferenciado, por eso históricamente fue regulado por estatutos y normativas especiales”. Además, “la Ley Nacional de Educación establece el derecho del salario digno, que hoy, está seriamente lesionado por la aplicación del impuesto a las ganancias” cuestionó.

“Con la exención pretendemos proteger esta actividad para que pueda tener su desarrollo adecuado y sin sobresaltos, en la delicada tarea que significa la educación, para el bienestar de la Nación” puntualizó la diputada Giménez.

La mendocina explicó que “la UNESCO y la OIT plantean que la estructura de las retribuciones debería establecerse de modo que no dé lugar a injusticias o anomalías” y señaló que “exactamente esto es lo que ocurre en Argentina, donde muchos educadores, ante la posibilidad de ser alcanzados por el impuesto a las ganancias, deciden no avanzar en la carrera docente o se ven obligados a trabajar menos horas, con las consecuencias educativas y sociales que ello implica” explicó.

COMPARTIR:

Comentarios