Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

3 de julio de 2015

Acto en Santa Cruz: Urribarri, junto a Zannini, Scioli y Máximo Kirchner homenajearon a Néstor Kirchner

Acto en Santa Cruz. Scioli, Zannini, Máximo y Urribarri homenajearon a Néstor Kirchner.

El gobernador de Entre Ríos estuvo en un acto homenaje a Néstor Kirchner en Río Gallegos. El evento fue encabezado por la fórmula presidencial del FpV, junto al candidato a diputado nacional por Santa Cruz.

Rodeado por la fórmula presidencial del oficialismo, integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini y un nutrido respaldo de militantes y funcionarios, Máximo Kirchner tuvo su primera aparición pública desde que fue formalizado como candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz. Sin bien no habló fue el centro de los discursos de los oradores que resaltaron la figura del expresidente Néstor Kirchner durante la inauguración del Café Literario NK Ateneo.

Según consignó Ámbito Financiero, la fórmula presidencial mostró un fuerte respaldo al flamante candidato. "No le tengan miedo a Máximo, no le tengan miedo a las ideas", aseguró Carlos Zannini. A su turno Scioli lo miró y le dijo: "Máximo aprendí a respetarte, a quererte y a comprenderte". 

Entre las figuras de la política nacional que dieron el presente estaban la ministra de Desarrollo Social y cuñada presidencial, los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos) y la electa mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el Secretario General de la presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, los funcionarios Sergio Berni y Ricardo Echegaray, y el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, entre otros. También acompañaron viejos compañeros de militancia de Kirchner, entre los que estaban Rudy Ulloa.

El acto, que no contó con la palabra de Máximo Kirchner, fue cerrado por Scioli, quien le expresó palabras elogiosas al flamante candidato a diputado por Santa Cruz. "Máximo quiero decirte que aprendí a respetarte, a quererte, a comprenderte, a ponerme muchas veces en tu lugar", le dijo Scioli al hijo de la mandataria.

Aunque éste no fue un lanzamiento de su candidatura, el acto sirvió para que Máximo tenga su primera foto oficial junto a la fórmula integrada por Scioli y Zannini. La boleta del postulante al Parlamento irá junto a la de la fórmula presidencial en las PASO que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre, cuando además de las elecciones nacionales se desarrollen las primarias en diez provincias, entre ellas Santa Cruz.

COMPARTIR:

Comentarios