Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

16 de junio de 2015

Proyecto de ley buscará que las asignaciones aumenten dos veces al año

Foto: La Presidente anunció la actualización de las asignaciones por cadena nacional.

Lo anunció la presidente Cristina Fernández en la cadena nacional número 24 del año. El sistema propuesto emulará los aumentos anuales automáticos de las jubilaciones. También hubo anuncios para el Procrear.

"Voy a mandar al Parlamento una ley de movilidad, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la asignación por embarazo y la familiar sean ajustadas con los mismos índices que los beneficios previsionales", anunció la Presidenta desde Casa Rosada.

El proyecto de ley que será enviado al Congreso, según la Presidenta, se realiza "para que el aumento se produzca en forma automática y no esté sujeto a alguien que quiera licuar este beneficio, mediante la no concesión de aumentos, para que con el tiempo la AUH pase a ser un recuerdo".

La AUH había sido sancionada mediante un decreto, por lo que había reclamos de la oposición para que el subsidio sea por ley. Pero la Presidenta cruzó a sus detractores: "Quiero desasnar a algunos que dicen que la asignación no es por ley. No es así porque fue creado por decreto de necesidad y urgencia que luego fue ratificado por el Congreso". "Por favor cuídenlo y manténganlo", dijo Cristina en alusión al gobierno que asumirá en diciembre.

Asimismo, la mandataria criticó a quienes "con mediocridad denostaron" a esa política pública, ya que "hoy es en el mundo, para el Banco Mundial, la Cepal, la FAO y los principales cientistas sociales, uno de los principales programas de lucha contra la pobreza y el hambre".

Cristina anunció también que las familias patagónicas cobrarán un adicional, puesto que en la región "las demandas son mucho más intensas y los precios no son los mismos que hay en Capital Federal, ni en el Gran Buenos Aires", por lo que "es un reconocimiento a todos aquellos que tienen que vivir en un hábitat en donde todo es más difícil".

Otras presentaciones
Previo a su discurso, la presidenta realizó videoconferencias con las ciudades de Laprida (Santiago del Estero), Río Grande (Tierra del Fuego) y Leones (Córdoba); y efectuó la entrega simbólica de llaves de vehículos para centros del INTI; de aportes no reembolsables a parques industriales; y de certificados de inscripciones al Registro Nacional de Parques Industriales.

También hizo la entrega simbólica de certificados de créditos del programa "Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micros, pequeñas y Medianas Empresas".

Novedades para el Procrear
La mandataria también firmó el acta de compromiso para la transferencia de dominio a favor del Procrear de las playas ferroviarias de las estaciones Sáenz y Buenos Aires; y también la firma del convenio de cesión de tierras con la provincia de Buenos Aires.

"Hoy se cumplen tres años que lanzamos el plan Procrear", resaltó, lo que "era un sueño de muchos argentinos que no eran sujetos de crédito para los bancos ni tampoco eran sujetos de crédito para los planes sociales ya que sus ingresos eran de medianos a altos".

Al elogiar la decisión del gobernador bonaerense Daniel Scioli de ceder terrenos en la provincia para construir las casas del Procrear, reclamó a la Legislatura porteña que "desafecten como bienes públicos calles para hacer desarrollos urbanísticos que van a beneficiar a cientos de familias porteñas".

"Estamos muy orgullosos con el desarrollo del programa, ya que participaron más de 1.300.000 familias y salieron sorteados más de medio millón de argentinos que ganaron el sorteo", afirmó, y resaltó que éste se realiza a través de la Lotería Nacional "para desterrar cualquier idea de acomodo".

Además mencionó que "de cada diez créditos hipotecarios, nueve los da el Estado pese a que sólo tenemos el Procrear y el Banco Nación: todo lo demás son bancos privados en donde no hay regulación y sí plena libertad de mercado".

COMPARTIR:

Comentarios