Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

13 de junio de 2015

Osuna oficializó que va por la reelección

"No queremos un gobierno vinculado a la droga", dijo Osuna.

Lo confirmó ante dirigentes y referentes de seccionales. En un duro discurso, vinculó al PRO y a Varisco con el narcotráfico: "No queremos un gobierno vinculado a la droga", lanzó. Prometió que realizará un "gran acto en Paraná".

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, oficializó que irá por la reelección. El anuncio lo realizó en una reunión con referentes de seccionales, dirigentes y concejales. Antes de que la presidenta municipal tomara la palabra, por el micrófono pasaron dirigentes sociales pidiendo que sea candidata nuevamente a intendente.

Al salón de la Unión Árabe asistieron a acompañar a Osuna: el dirigente del PJ Paraná, Gustavo Osuna, y David Cáceres, ambos referentes del vicegobernador José Cáceres; Ariel de la Rosa, ligado al diputado y gremialista de UPCN, José Allende; el concejal Juan Enrique Ríos, en representación de José Carlos Halle; y los ediles Rosana Núñez y Gustavo Guzmán por el solanismo. En la sala también se pudo ver dirigentes del sector del diputado Daniel Ruberto, de La Cámpora y de la agrupación Descamisados.

En primera fila también estuvieron los concejales Cristina Sosa, Juan Manuel Huss y María Portillo; más atrás se vio al ministro de Comunicación y Cultura de Entre Ríos, Pedro Báez.

Luego de los cánticos y unos breves discursos de apoyo, Osuna se paró sobre una silla desde donde dio un discurso que fue subiendo de tono.

En el primer tramo de su alocución explicó que se tenía pensado un encuentro con las seccionales del centro pero que la convocatoria terminó ampliándose. Luego hizo referencia a las políticas desarrolladas desde el municipio en sus años de gobierno, instando a “defender lo logrado”.

El segundo punto fue el más fuerte. Fue cuando habló directamente de la oposición en Paraná, a la que calificó como una fuerza “amenazante” para “los logros de la Nación, la Provincia y el municipio”. “La oposición se instituye en una actitud amenazadora”, señaló la jefa comunal. 

"No queremos un gobierno vinculado a la droga"
En ese contexto habló de la droga en la capital provincial y aludió al caso de drogas en que quedó envuelto un dirigente vinculado al candidato del PRO y la UCR, Sergio Varisco. “No queremos un gobierno vinculado a la droga”, lanzó Osuna. Lo repitió tres veces efusivamente, remarcando que ese era el límite.

“Ahí están atrás del candidato sobre el que nosotros vamos a competir en Paraná”, añadió y dijo que había que sacar los velos a quienes han “gobernador doce años esta ciudad y han pasado casi sin pena ni gloria”.

Al finalizar, retomó las primeras líneas de su discurso destacando obras de asfaltado, trabajos en los barrios y la capacitación del personal municipal. Asimsimo, confesó que tenía pensado realizar un acto en Echague, este viernes, pero que el gobernador Sergio Urribarri le pidió que espere. “Cuando estábamos por ir a un gran acto en Echague, me dijo ‘vamos a esperar’. Nosotros vamos a esperar porque somos consecuentes con la referencia del querido ‘Pato’”, contó al tiempo que prometió realizar un “gran acto” de cara a las elecciones.

COMPARTIR:

Comentarios