Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

3 de junio de 2015

"La fórmula es Scioli-Urribarri"

"La formula Scioli-Urribarri tiene cuatro años asegurados", dijo Asís.

El periodista Jorge Asís dijo que la fórmula del FpV estará compuesta por el bonaerense y el gobernador de Entre Ríos. Lo afirmó al analizar el armado opositor. Además analizó que la declinación de Massa se inició en Gualeguaychú.

El escritor y periodista político Jorge Asis vaticinó que la fórmula presidencial del kirchnerismo será Daniel Scioli-Sergio Urribarri. Lo hizo, con tono de primicia, en el programa radial de Marcelo Longobardi este miércoles. La definición llegó luego de que analizara el armado de la oposición alrededor de Mauricio Macri y Sergio Massa.

Para el politólogo, el avance del PRO en provincia de Buenos Aires podría hacer que el kirchnerismo se definiera por dicha fórmula.

Asís es considerado una de los analistas más informados sobre la política argentina, sobre todo de la trama subterránea del peronismo. Su portal jorgeasisdigital.com se ha convertido en los últimos años en material de consulta para periodistas y politólogos.

En diálogo con Longobardi, Asís reflexionó que existe un fuerte “clamor” de parte de la sociedad y los mercados para que se genere una alianza entre Mauricio Macri y Sergio Massa que haga frente al kirchnerismo en las elecciones. “Es muy fuertes. Es un clamor. El mero rumor de acercamiento ya hizo que el Merval aumentara casi un 7%. El mercado y gran parte de la sociedad opositora busca esa unión”, dijo.

No obstante, observó que esa posibilidad está muy lejos de concretarse: “Ayer a última hora me aseguran que no hay nada. Intuyo que hay un proceso de devaluación de Massa que fue bastante exitoso”, afirmó.

En ese marco señaló que en la provincia de Buenos Aires el macrismo se encuentra sin oportunidades de vencer al oficialismo: “Macri no tiene peso en el Conurbano”, sostuvo Asís al tiempo que señaló que “si no hay una buena elección (del PRO) en la provincia de Buenos Aires la fórmula Scioli- Urribarri tiene cuatro años por lo menos asegurados”.

Si bien la definición de Asís fue presentada como una “primicia”, no dio más detalles. Según pudo saber INFORME DIGITAL, en las usinas de la Casa Gris se hablaba desde el fin de semana que en las próximas semanas Scioli y Urribarri se reunirán en Buenos Aires.

Declinación política de Massa
Más adelante en la entrevista, Asís se explayo analizando la caída de Massa en el último tiempo. Para el periodista el punto decisivo de la declinación política del líder del Frente Renovador fue la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú, que selló el pacto con el PRO. A ello le siguió “esta depilación casi cotidiana de su estructura, que está siendo incentivada por el oficialismo”.

Destacó que la llegada de Aníbal Fernández a la jefatura de Gabinete “fue sustancial” para la vuelta de massistas al kirchnerismo. “Fue el encargado de la misión evangélica de recibir a los peronistas descarriados que se fueron con Massa”, fue la bíblica frase de Asís que describió el rol del funcionario.

Al finalizar sostuvo que “el Frente para la Victoria también tiene una situación bastante compleja pero la deja para después de que se calce la banda. Hoy Scioli supera el efecto Randazzo, que no va a ser un mero trámite”.

COMPARTIR:

Comentarios