Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

24 de mayo de 2015

La Presidenta depositó el sable de San Martín en el Muse Histórico Nacional

El sable es el arma que acompañó al prócer durante la Guerra de la Independencia y que legó a Juan Manuel de Rosas,

Luego de 48 años, el histórico sable corvo que se encontraba en el Regimiento de Granaderos a Caballo llegó a su nuevo destino. La Jefa de Estado lo colocó personalmente en la vitrina donde se exhibirá de ahora en más.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto en el que hizo entrega del sable corvo del Libertador, General José de San Martín, al Museo Nacional, concretando así uno de las actividades más destacadas de la semana conmemorativa por la Revolución de Mayo.

El traslado comenzó a las 11 con un desfile patrio por las calles Luis María Campos, Int. Bullrich, avenidas del Libertador, Leandro Alem, Rivadavia, Bolívar, Yrigoyen, Paseo Colón, hasta llegar a Parque Lezama. En medio del recorrido se realizó una parada en la Catedral Metropolitana, sitio donde descansan los restos del Libertador.

El sable es el arma que acompañó al prócer durante la Guerra de la Independencia y que legó a Juan Manuel de Rosas, hasta que sus descendientes decidieron donarlo al Estado Nacional, en 1897, bajo custodia del Museo Histórico Nacional, donde durante casi siete décadas fue exhibida en una de sus salas.

 

Telam

La espada puede ser apreciada por todo el público en una sala especialmente diseñada con modernas medidas de seguridad y conservación.

El sable se encuentra rodeado por las armas de Manuel Belgrano, Manuel Dorrego, Juan Manuel de Rosas y Guillermo Brown -entre otras- y el espacio está custodiado por efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo, en homenaje al prócer.

Telam  

COMPARTIR:

Comentarios