Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

14 de mayo de 2015

Moyano suma a la CGT opositora al paro convocado por los gremios del transporte

Moyano se suma al paro convocado por los gremios del transporte.

El líder de la CGT opositora sostuvo que "ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país".

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, anunció hoy que se convocará a un paro general durante el mes de junio.

De esta manera, Moyano aprovechó el paro nacional convocado por los gremios del transporte terrestre, marítimo y aéreo "para el mes de junio" y sumar, de esta manera, mayor impacto a la medida de fuerza.

"La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que se reunió el Secretario Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio", se indicó en un comunicado que lleva la firma de Moyano, consignó DyN.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había anticipado que se reunirían las centrales sindicales opositoras para evaluar el pedido de los gremios del transporte para la primera semana de junio en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias.

El comunicado completo:

La Confederación General del Trabajo (CGT)  informa que se reunió el Secretario Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un PARO GENERAL en todo el país para el mes de junio.

Dentro de los reclamos que la CGT viene planteando al poder Ejecutivo Nacional, el secretariado también  coincidió en la necesidad de  un aumento urgente del Salario Mínimo Vital y Móvil de 8.600 pesos para todos los trabajadores argentinos.

En el mismo sentido, se planteó la necesidad de equiparar el ingreso mínimo  de los jubilados con el Salario Mínimo, Vital y Móvil propuesto por la CGT y señaló que es inadmisible que el Ministro de Economía pretenda limitar los salarios apelando al viejo argumento de que son las paritarias la causa de la inflación.

En el encuentro del Secretariado Nacional de la CGT también se trató el impuesto al trabajo, un tema que se viene reclamando al gobierno nacional hace más de 5 años. En ese apartado, los dirigentes sindicales al unísono explicaron que la reciente modificación, resulta insuficiente e inentendible porque la combinación de inflación y presión impositiva distorsiona la negociación salarial.

Inflación, impuesto a las ganancias y  trabajo no registrado son realidades palpables por millones de trabajadores a lo largo y ancho del país. El intento del Gobierno de ocultar los problemas de nuestro país con datos manipulados y extrapolados de otros países es una pantalla para esconder la caída salarial que viene sufriendo la clase trabajadora hace algunos años.

COMPARTIR:

Comentarios