POLITICA
12 de mayo de 2015
Advierten que el gobierno no puede sostener el cronograma de pago
La sindicalista señaló que esta situación “es la prueba contundente que el gobierno no puede sostener el cronograma de pago".
Tras la confirmación de su sospecha de que los docentes que deberían percibir hoy sus salarios no lo harían, consecuencia del paro bancario y la desidia del gobierno que no garantizó que el dinero estuviera acreditado en los cajeros, la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, exigió a la provincia “una inmediata solución a esta dramática situación. Quisiera creer otra cosa, pero esto demuestra que el gobierno no puede sostener el cronograma de pagos”.
En declaraciones la gremialista recordó que la semana pasada ya había advertido que esta situación ocurriría y lamentó “tener tanta certeza antes que ocurran los hechos. La realidad que el paro bancario, que se conocía desde hace dos semanas, fue la excusa perfecta para que el gobierno no diera la orden que el dinero estuviera acreditado en los cajeros”.
Gervasoni agregó que este martes, desde muy temprano, “comenzaron a comunicarse compañeros de toda la provincia, para hacernos saber que los que tenían que cobrar hoy no tenían el dinero depositado. Nos comunicamos con gente de La Bancaria, quienes nos explicaron que la responsabilidad es pura y exclusivamente del gobierno, que no garantizó las transferencias para que la plata estuviera como corresponde, en tiempo y forma. Sin embargo, los trabajadores no pudieron retirar su salario y lo que era una presunción, hoy se convirtió en realidad”.
La sindicalista señaló que esta situación “es la prueba contundente que el gobierno no puede sostener el cronograma de pago. Y así como actúa con sus trabajadores, lo hace con distintos estamentos de la provincia, que están completamente desfinanciados porque no les gira los aportes en tiempo y forma. Sin embargo, mientras tanto tenemos que presenciar ‘el sueño entrerriano’ del gobernador, Sergio Urribarri, que gasta fortunas en una campaña basada en su capricho personal, con un sueño que nunca llegará ser realidad porque terminará sin ninguna posibilidad”.
El dato
Estaba previsto que este martes cobraran sus haberes los docentes y no docentes del CGE con DNI hasta 22.000.000, tal como lo estableció un cronograma de pagos, repudiado por lo tardío.