Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

12 de mayo de 2015

Comisión de Juicio Político trata pedido para evaluar a Fayt

En el temario también hay pedidos de la oposición, de juicio político contra Boudou, Gils Carbó y Timerman.

Se reunirá este martes a las 17 con el fin de considerar la solicitud del kirchnerismo para evaluar al juez de la Corte de 97 años. En el temario también hay pedidos de la oposición, de juicio político contra Boudou, Gils Carbó y Timerman.

El expediente que se pondrá sobre la mesa en la reunión convocada a las 17 en la sala 1 del segundo piso del edificio del Anexo "A" fue impulsado el año pasado por el entonces senador Aníbal Fernández.

Previamente, al mediodía, se reunirán en la presidencia del bloque de la UCR, los titulares de las principales bancadas de la oposición para "definir una estrategia común" ante la ofensiva del kirchnerismo sobre la Corte.

El actual jefe de Gabinete en esa oportunidad solicitó a la comisión "la apertura de un proceso investigativo sobre el Señor Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos Fayt, a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual".

Desde hace varios días distintos voceros del oficialismo, a los que se sumó el fin de semana la propia Cristina Kirchner, vienen poniendo en duda las condiciones físicas e intelectuales del magistrado para seguir ejerciendo el cargo, luego que trascendiera que no estuvo presente en el acto en que fue reelecto Ricardo Lorenzetti al frente del supremo tribunal.

En la reunión convocada también puso en el temario pedidos de juicio político impulsados por la oposición contra el vicepresidente, Amado Boudou; la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y el canciller Héctor Timerman, consignó Infobae.

De los 30 miembros que integran la comisión de Juicio Político, 16 pertenecen al Frente para la Victoria y 14 se reparten entre la UCR, Unión PRO, el Frente Renovador, GEN, Coalición Cívica-ARI y el Frente Cívico de Córdoba.

Boudou tiene promovidos pedidos de juicio político por "mal desempeño de sus funciones" de Pablo Tonelli (PRO), Margarita Stolbizer (GEN), Adrián Pérez (FR); Patricia Bullrich (Unión PRO), Manuel Garrido (UCR), Laura Alonso (Unión PRO), Diego Mestre (UCR) y María Ehcosor (FR).

Por su parte, presentaron expedientes para destituir a Gils Carbó la diputada Elisa Carrió (CC-AR), Stolbizer, Tonelli, Graciela Camaño (FR), Alberto Assef (FE) y Alonso, y hay, además, pedidos de juicio político del juez Claudio Bonadío y del senador radical Gerardo Morales.

En el caso de Timerman los pedidos de juicio político fueron impulsados por Carrió, Alonso y Asseff.

A todo esto, los presidentes de los bloques de la UCR, Mario Negri, el PRO, Federico Pinedo, Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, y el GEN, Margarita Stolbizer, junto a los representantes del Frente Renovador Graciela Camaño, y de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, se reunirán para "profundizar las acciones en común" frente a la ofensiva del oficialismo.

La información fue confirmada por Negri, quien no descartó la posibilidad de "convocar a una audiencia pública en respaldo a la independencia del Poder Judicial".

COMPARTIR:

Comentarios