Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

11 de mayo de 2015

Cristina se sumó a los cuestionamientos por la lucidez del juez Fayt

El gobierno cuestiona la idoneidad del magistrado para ocupar ese cargo, basándose en su avanzada edad y estado de salud.

A través del aval y el elogio a un artículo del diario Tiempo Argentino, la Presidenta suscribió las dudas oficialistas sobre la lucidez del juez de 97 años para ejercer su tarea en la Corte.

La presidenta Cristina Kirchner se sumó personalmente a la presión que el Gobierno, durante las últimas semanas, ejerce sobre el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años. El kirchnerismo cuestiona la idoneidad del prestigioso magistrado para ocupar ese cargo, basándose en su avanzada edad y estado de salud. Desde la oposición acusan a la Casa Rosada de promover una estrategia para que el puesto de Fayt en el Máximo Tribunal sea ocupado por un juez afín a sus intereses.
La mandataria se valió de un artículo editorial publicado hoy en el diario oficialista Tiempo Argentino, titulado "La Corte de la minoría automática"en el que se siguen los lineamientos de las declaraciones de los últimos días de referentes del kirchnerismo muy cercanos a la Presidenta. Esta noche, Cristina Kirchner reprodujo en su cuenta de Twitter y en su blog extractos de un artículo que firma Roberto Caballero, que la jefa del Estado considera "uno de los análisis más lúcidos en relación a la situación institucional del más alto Tribunal".

"La pregunta que toda la ofendida tribuna republicanista no pudo dar por respondida en una larga semana de dimes y diretes es si Carlos Fayt entiende lo que firma o le hacen firmar", es uno de los fragmentos que toma la Presidenta. "Estar vivo no es estar lúcido", dice otro.

"Si su cuerpo resiste, por lo tanto, las fuerzas oscuras que operan en su nombre lo harán votar lo que pretenden para satisfacer sus deseos", expresa uno más. Uno de los extractos es una pregunta: "¿Quién o quiénes son los responsables de controlar lo que pasa en el Poder Judicial? ¿O no tiene controles?". También alude al "quinto hombre" en la Corte, que mencionó días atrás, también, Aníbal Fernández.

La Presidenta culmina su "post" con una crítica al diario Clarín, en la que acusa un cambio en la línea editorial sobre su postura respecto de la idoneidad -o no- de Fayt para integrar el máximo tribunal de Justicia. Días atrás, fue publicado un mensaje de audio de Fayt en el que aseguraba estar en condiciones aptas para ejercer sus tareas. Desde el Gobierno se preguntaron si el mensaje es verídico y pidieron "que filmen" al juez.

COMPARTIR:

Comentarios