Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

8 de mayo de 2015

Economía desmintió un embargo de los buitres

Economía desmintió un embargo de los buitres.

El ministerio emitió un comunicado explicando por qué no se pueden tocar los activos diplomáticos e informó que la justicia de Bélgica ya había rechazado pedidos similares.

La cartera de Economía emitió un comunicado está tarde para rechazar las versiones que circularon sobre un presunto embargo de cuentas de la Embajada argentina en Bélgica por parte del fondo buitre NML Capital.

“Los fondos buitre procuraron extorsionar nuevamente a la República mediante la contratación de un oficial de justicia (cuya actividad allí es privada) para que proceda directamente a congelar ciertos fondos de la Embajada hasta cubrir la suma de U$S 284.184.632. La República ha tomado conocimiento de ello a través de una copia del oficio dirigido a la entidad bancaria, pero no ha recibido notificación alguna por parte de la Cancillería o la Justicia belga respecto del congelamiento de €52.001,12 alcanzados por la actuación del oficial de justicia”, explicó la cartera que dirige Axel Kicillof.

El comunicado recordó que “los intentos de embargo de los demandantes sobre cuentas diplomáticas en Bélgica ya han fracasado en más de una oportunidad. Tal como lo reconoció en dos ocasiones la Corte de Casación Belga”. Luego recordó que los activos de una sede diplomática “gozan de una inmunidad específica en el derecho internacional. Por lo tanto, las cuentas bancarias de la Embajada Argentina en Bélgica y de la Misión de la República Argentina ante la Unión Europea no pueden ser objeto, en ningún caso, de un embargo preventivo”.

El comunicado de Economía también informó que “la República se encuentra adoptando las medidas pertinentes que el caso requiere para que los litigantes cesen en su abusiva conducta. Las maniobras realizadas por los fondos buitre con el objetivo de congelar ciertos fondos de la Embajada y de la Misión Argentina no son más que un nuevo intento extorsivo y un claro abuso de proceso pasible de ser sancionado por los tribunales belgas”. 

COMPARTIR:

Comentarios