Viernes 10 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 10 de Mayo de 2024 y son las 23:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

29 de abril de 2015

Para el IOSPER, “es una locura” el pedido de aumento de las clínicas

FERNANDO CAÑETE: "la demanda del sector empresario es lisa y llanamente, una locura".

El director de la obra social recomendó a los dueños de las clínicas “que administren mejor sus empresas” y dijo que es “descabellado” pedir un aumento del 30%. Además negó que haya deudas desde el 2013.

El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete se refirió al pedido de aumento que formuló la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (ACLER) y afirmó que le llama mucho la atención que el anuncio se haya realizado después que el gobierno definió la fecha de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además consideró que la demanda del sector empresario es "lisa y llanamente, una locura", y desmintió categóricamente que se les adeude desde diciembre de 2013.

Cañete aseguró que no es verdad que la obra social le deba a ACLER desde diciembre de 2013: "no le debemos en absoluto desde esa fecha, pero lo más vergonzoso es que el sector empresario aduce que por esa deuda no pueden pagar sueldos ni impuestos. A mí me parece que esa circunstancia responde más a una mala administración de los sanatorios que pretenden tirar la responsabilidad al Iosper".

El directivo hizo alusión a la carta documento que ACLER envió al organismo, en la que reclama un incremento del 30 por ciento, y recordó que el 30 de marzo pasado acordó con la entidad que nuclea a los sanatorios entrerrianos corregir 59 módulos, que entraron en vigencia con nuevos valores desde el 1º de abril. "De esos módulos, casi el 90 por ciento fue modificado en unidades, lo que implica que a corto, mediano y largo plazo, para la ACLER representa un incremento, además del 10 por ciento de adelanto que ya le dimos en febrero".

Por eso opinó que tal demanda "es lisa y llanamente una locura. Firmamos un acta con lo que se acordó el 30 de marzo, que está en plena vigencia. Pretender ahora un aumento de emergencia es una incoherencia. Da la impresión que los empresarios de la salud creen que están en pleno ejercicio del neoliberalismo y por eso piden aumentos a troche y moche".

Cañete reiteró que de ninguna manera el Instituto a su cargo otorgará a ACLER un incremento del 30 por ciento, porque "es descabellado y ni siquiera lo pongo en análisis, pero además les recuerdo que nuestra obra social está pagando prácticamente al contado; no creo que haya otro financiador que esté abonando como nosotros, a pesar de los problemas de financiamiento que tenemos".

Además afirmó que en abril, Iosper pagó a la asociación de clínicas 13 millones de pesos, y recomendó a los empresarios que administren mejor sus empresas: "si cuidan mejor sus recursos, no van a necesitar reclamar aumentos descabellados".

COMPARTIR:

Comentarios