POLITICA
16 de abril de 2015
Gustavo Bordet hizo pié en Paraná Campaña con un acto convocante
El intendente de Concordia y precandidato a gobernador del PJ llegó a la costa del Paraná, la zona de influencia de otro de los postulantes fuertes del justicialismo (el ministro de Gobierno Adán Bahl), y encabezó un acto en María Grande organizado por el PJ de Paraná Campaña. Hasta allí llegaron los referentes de Bordet de Federal, Gerardo Chapino y su grupo político.
La dirigencia del PJ Paraná Campaña se encargó de organizar el acto para impulsar la precandidatura de Bordet en la zona. Cabe recordar que días atrás cerró con el concordiense el intendente de Hernandarias y ahora candidato a diputado provincial, Miguel Torres.
Participaron también el intendente local Hugo Maín, el de San Benito Ángel Vázquez y su padre el diputado provincial de nombre homónimo (que días atrás se había mostrado en Tabossi con Bahl), el presidente municipal de La Paz José Nogueira, el titular de Vialidad provincial Jorge Rodríguez, el diputado de Concordia Luis Jakimchuk y el también diputado y precandidato a gobernador Marcelo Bisogni.
Además, entre los dirigentes que se observaban a pocos metros del palco se observó al ex dirigente de ATE Víctor Grandoli; su esposa, la ex concejal Marta Alem; el rector de la Uader Aníbal Sattler, el ex vicegobernador Héctor Alanís, el precandidato a intendente de Federal Gerardo Chapino, y el ex presidente del HCD de Paraná (Gestión Halle) y actual secretario de Gestión Pública Pablo Biaggini, entre otros.
Al referirse a las diferentes precandidaturas a gobernador, Bordet instó a los presente a “no perder de vista el objetivo principalísimo que es que el Pato Urribarri sea el Presidente de la Nación Argentina”.
Resaltando su identidad peronista Bordet afirmó: “siempre estuve aquí; en las buenas y en las malas”, generando el marco para fustigar al ex gobernador Jorge Busti y los dirigentes que se abrieron en 2009, a quienes tildó de “traidores”. “cuando la intolerancia se apoderó de las rutas argentinas, eso puso a prueba nuestro proyecto. Aquí nos quedamos los que teníamos convicciones; los traidores se fueron”.
Pero además, Bordet sostuvo que con Urribarri empezó “una nueva forma de hacer política en Entre Ríos” y reprochó que “la política siempre la administraban los viejos caudillos, que no dejaban crecer ningún dirigente político, para que no puedan hacerles sombra y no había posibilidad de crecimiento para ningún dirigente”.
En relación con las próximas elecciones el precandidato concordiense dijo que “acá se juega el futuro del país. Seguimos profundizando estas políticas o volvemos para atrás cuando gobernaban las corporaciones, porque estos tipos no vienen por lo que hicimos mal; vienen por lo que hicimos bien” y trascartón dio un espaldarazo a la candidatura de Urribarri como garantía de continuidad.