POLITICA
13 de abril de 2015
Las encuestas volvieron a estar lejos de la realidad en las elecciones de Salta
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se impuso ayer por un amplio margen en las elecciones primarias provinciales. Y los 14 puntos de diferencia que le sacó a su rival, Juan Carlos Romero, fueron un duro (y nuevo) golpe para la credibilidad de las encuestas que se difunden antes de cada comicio. La mayoría de los informes vaticinaban empate técnico.
Una decisión diferente tomaron los postulantes del PRO y del Frente Renovador, Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes decidieron permanecer en Buenos Aires.
"Salta no vuelve atrás, va para adelante. Y desde Salta vamos a contribuir para que la Argentina tampoco vuelva al pasado", sostuvo un Urtubey eufórico, que con esta victoria se posiciona favorablemente para poder conseguir un tercer período consecutivo.
Por su parte, Romero, que sí se impuso en la pelea por la intendencia de Salta Capital, denunció que "el Gobierno hizo un fraude bochornoso" y, tras anticipar que va a realizar presentaciones a la Justicia, afirmó que va a "alertar a la Argentina y al mundo que ha vuelto el fraude".
"Vamos a impugnar mesas, vamos a impugnar la elección y vamos a pedir que las próximas elecciones se realicen con un sistema transparente y seguro que pueda ser monitoreado por una autoridad independiente que no dependa del Gobierno, para que se pueda lograr la transparencia", señaló el senador nacional al criticar el "nefasto sistema" del voto con boleta única electrónica.
En respuesta a las denuncias de Romero, Urtubey aseguró que "es lamentable que existan estas denuncias, pero la gente ya no se deja llevar de las narices".