Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

8 de abril de 2015

La Cámara de Diputados repudió el aumento del gasto militar en las Malvinas

La Cámara baja se expresó así mediante un proyecto impulsado por el Frente para la Victoria y acompañado por todos los bloques de la oposición. Es "lamentable y llamativa la decisión del gobierno británico”, expresaron.

La Cámara de Diputados declaró hoy su "repudio" al "aumento del presupuesto de defensa en las Islas Malvinas" por parte del gobierno británico y calificó como "lamentable y llamativa" la decisión del país europeo.
La Cámara baja se expresó así mediante un proyecto impulsado por el Frente para la Victoria y acompañado por todos los bloques de la oposición.

"La Cámara de Diputados declara su más enérgico repudio ante la decisión del gobierno británico de aumentar el presupuesto de defensa en las Islas Malvinas evocando una potencial amenaza argentina", señala la iniciativa.
Además, señala que es "lamentable y llamativa la decisión del gobierno británico de utilizar las Islas Malvinas para la política interna".

El proyecto fue presentado por la jefa del bloque oficialista, Juliana di Tullio, quien recordó que "hay una resolución" de Naciones Unidas "que tiene que ser respetada por ambas partes", dado que insta a los dos países a dialogar.
"Nuestro país es pacífico y seguirá reclamando la soberanía", remarcó Di Tullio durante su breve discurso.

La declaración de la Cámara baja responde al aumento del gasto militar en las Malvinas que fue confirmado públicamente por las autoridades de Gran Bretaña tras argumentar que la Argentina "sigue siendo una amenaza muy viva".

Por este motivo, la Cancillería argentina denunció el "injustificado aumento del ya desmedido gasto militar británico en las Islas Malvinas" mediante notas enviadas a la ONU, la OEA, la Unasur y otros organismos internacionales. (NA).-

COMPARTIR:

Comentarios