Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

4 de abril de 2015

El Progresar podrá ser recibido por 69 mil jóvenes entrerrianos

El plan Progresar aumentó el piso máximo de ingresos familiares requerido y en la provincia pasan a ser unos 69 mil los jóvenes que podrán recibirlo. Actualmente, 34.500 entrerrianos necesitan el plan para poder estudiar o capacitarse.

A partir de los últimos anuncios realizados por la Presidenta sobre el Programa de Apoyo a Estudiantes de Argentina (Progresar), en nuestra provincia son 69 mil los jóvenes que están en condiciones de inscribirse al PROGRESAR. Ya son 34.500 los estudiantes que se encuentran accediendo a la cobertura social. Entre Ríos es la única provincia que cuenta con una red provincial de tutores solidarios. La cuota mensual destinada a los jóvenes aumentó un 50%.

El plan Progresar cuenta con nuevos beneficios para abarcar a una cantidad casi universal de jóvenes argentinos. Entre estas medidas se destaca el aumento del máximo permitido respecto a los ingresos económicos. El techo se eleva a $14.118 pesos respecto del máximo del ingreso familiar, lo cual es equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Otros de los cambios que permitieron la ampliación es la inclusión a hijas e hijos de empleadas domésticas, y el aumento del 50% de la cuota mensual, pasando de 600 a 900 pesos mensuales. En Entre Ríos estos cambios triplican el universo de jóvenes beneficiarios.

El gobernador Sergio Urribarri opinó sobre el programa. “La educación es fundamental para garantizar la dignidad y la libertad de niños y jóvenes entrerrianos. Con programas nacionales como el Progresar y el Conectar Igualdad y los programas provinciales como el Crecer, más una inversión récord en educación, estamos llegando de manera federal a toda la provincia. Sin educación no hay modelo sustentable de provincia ni de país. Es un acto de reparación y justicia social" definió el gobernador de Entre Ríos.

En la provincia son 34.500 las y los jóvenes beneficiarios del PROGRESAR, con vistas a aumentar este número, debido a las modificaciones que se realizaron, llegando a un universo de 69 mil estudiantes. En los últimos 3 meses se inscribieron más de 8000 jóvenes entrerrianos.

Red Provincial de Tutores
A más de un año del lanzamiento nacional del PROGRESAR, Entre Ríos es la única provincia que puso en marcha una Red Provincial de Tutores Solidarios a través de la Secretaria de la Juventud de Entre Ríos. Tiene como objetivo, en una primera instancia, acompañar a los adherentes al proceso de inserción del sistema educativo y de capacitación, procurando que mantengan la regularidad y evitando la deserción en sus espacios de formación. De esta manera se plantea un sistema de monitoreo y apoyo integral de los jóvenes que accedan al programa, consolidando a través de esta Red un sistema de ayuda y seguimiento, para que todos los jóvenes entrerrianos puedan finalizar sus estudios sin dejar de percibir la cuota mensual.

"El esfuerzo está puesto en involucrar a todos los sectores, porque estas políticas las hacemos entre todos los entrerrianos. La red provincial de Tutores junto a la articulación Nación, Provincia, Municipios, es ejemplo de esa construcción colectiva de una mejor sociedad, entre todos, transformando sueños postergados en políticas de Estado" finalizó Urribarri.

COMPARTIR:

Comentarios