NACIONALES
1 de abril de 2015
Desde el gobierno calificaron de "irresponsable" la propuesta de un nuevo paro
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó a Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, quienes desde ayer están fogoneando una nueva medida de fuerza de 36 horas para mediados de abril
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que "es irresponsable" hablar de un nuevo paro de actividades, de 36 horas, propuesto ayer por el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y respaldado por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
No obstante, el funcionario nacional aclaró, en declaraciones que formuló esta mañana a la prensa al ingresar en Casa de Gobierno, que "por suerte" escuchó a Facundo Moyano, que cuetionó que se estuviera hablando de nuevas medidas cuando aun no había terminado la de ayer. "Me satisfizo, porque significa que alguien piensa", sostuvo.
Por otra parte, el ex senador aseguró que la nota del diario Clarín sobre supuestas cuentas de Máximo Kirchner en el exterior "se cae por sí sola" y consideró "imperioso" que presenten la documentación para "darse cuenta de que es una mentira atroz". "Hace trece años que Máximo no sale del país. ¿Cómo hizo para abrir una cuenta en el exterior?", se preguntó con ironía el funcionario.
Elecciones
De cara a agosto y octubre, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria aseguró que "adversario político" del oficialismo "es la derecha" y, en ese sentido, señaló que el jefe de Gobierno porteño y candidato del PRO, Mauricio Macri, "es una pata de esa derecha". Según Fernández, Macri tiene una "vocación privatizadora" que "no oculta", lo que se traduce en "una demostración cabal de lo que quiere esa derecha". "En eso le debo reconocer la coherencia. Espantosa, pero coherencia al fin", sentenció.