Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

7 de junio de 2023

Gobernadores peronistas exigieron “una lista de unidad con integración de carácter federal”

La liga de gobernadores peronistas se reunió este miércoles en Buenos Aires, con el objetivo de analizar la estrategia electoral y de forma unánime pidieron que el Frente de Todos vaya a las elecciones con una fórmula de unidad. Exigieron también que exista una mesa de negociación para lograr un consenso entre todos los sectores.

“Los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, reunidos en el Consejo Federal de Inversiones, nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático”, reza el comunicado difundido luego de la reunión de este miércoles que duró casi dos horas.

Los trece gobernadores que asistieron sostuvieron que “ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones” exigieron “la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal”.

Asimismo, propusieron “elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas” y conformar “una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social”.

Los gobernadores firmantes son los de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa, San Juan, Chaco, La Pampa, Santa Cruz, Chubut, La Rioja, Santiago del Estero. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios