Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

15 de febrero de 2023

Agustín Rossi asumió como Jefe de Gabinete de Ministros

En horas de la tarde de este miércoles asumió Agustín Rossi como jefe de Gabinete de Ministros, quien hasta hoy se desempeñó como director de la Agencia Federal de Inteligencia. Fue tras la salida de Juan Manzur para presentarse como candidato a gobernador de Tucumán. El acto estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Antes del comienzo de la jura, el Presidente pidió un momento para hacer una serie de agradecimientos.

En primero lugar recordó el aniversario de 40 años de democracia y afirmó: "Estamos cumpliendo 40 años de democracia. Para mí son muy importantes. La veo a mi querida Estela en primera fila pero también León Arslanian y estoy muy agradecido con ambos por su aporte a la democracia", expresó sobre la presencia de Estela de Carlotto y de León Arslanian, ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, quien juzgó a la junta miliar de la última dictadura militar.

• Agradecimiento a Manzur

Por otro lado, antes de referirse a Agustín Rossi, Fernández agradeció Juan Mansur, saliente jefe de Gabinete, por su aporte al Gobierno: "Quiero manifestar una profunda gratitud con el querido Juan Manzur, un amigo de siempre. Vino en un momento muy difícil, le puso el pecho a las balas. Le quiero dar las gracias de corazón", sostuvo sobre el trabajo de Manzur quien se presentará como gobernador de Tucumán.

Además, se dirigió directamente a él y le dijo: "Lo hiciste muy bien, ahora te vuelven a llevar los tucumanos y van a disfrutar de todo lo que sos", concluyó en relación a Manzur.

• La jura de Rossi

Una vez finalizados los agradecimientos y menciones, el primer mandatario pasó a referirse al nuevo jefe de Gabinete y afirmó: "Le vuelvo a dar la bienvenida al ministerio, en esta oportunidad como jefe de ministros a Agustín Rossi".

Explicó que eligieron al titular de la Agencia Federal de Inteligencia "en virtud de todos sus valores y de su compromiso". Luego sostuvo: "Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho otra vez".

Después de elogiar al nuevo funcionario, el Presidente continuó con la jura de Agustín Rossi quien asumió como jefe de Gabinete. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios