Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 13:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

7 de diciembre de 2022

Bordet y el PJ entrerriano repudiaron la condena a CFK: “Es un espectáculo montado que debilita a la democracia”

El gobernador Gustavo Bordet y el Partido Justicialista de Entre Ríos (que preside el mandatario) salieron a repudiar la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario aseveró que “injusticias como estas sólo debilitan la democracia”. En el PJ hablaron de un “espectáculo montado por funcionarios judiciales que atropellan los principios elementales del derecho”.

El Tribunal Oral Federal N 2 dio a conocer este martes el fallo de la causa conocida como "Vialidad" por la concesión de obras públicas en Santa Cruz en la que condenó a la vicepresidenta a 6 años de prisión más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla autora del delito de administración fraudulenta.

El gobernador Gustavo Bordet repudió la condena y aseveró: “Todo nuestro apoyo a Cristina Kirchner ante una condena que la proscribe a ella y a una gran parte del pueblo argentino”.

“Su liderazgo en la historia de los últimos años significó más derechos y bienestar para nuestro país”, sostuvo Bordet, quien también preside el PJ, y aseveró que “injusticias como estas sólo debilitan la democracia”.

• PJ:"Condena arbitraria e irracional" Desde el Partido Justicialista de Entre Ríos manifestaron añera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que fue condenada en la denominada ‘Causa vialidad’ por sectores del Poder Judicial de la Nación, cuyos vínculos con la oposición comienzan a salir a la luz de manera escandalosa”.

“A lo largo de este proceso, las y los argentinos asistimos al espectáculo montado por funcionarios judiciales que atropellan los principios elementales del derecho y nos hacen concluir que su principal objetivo es dañar la figura de la actual vicepresidenta y cercenar sus libertades y derechos políticos”.

“Esta situación sumerge en la incertidumbre y la indefensión al conjunto de la sociedad frente a un sector de la Justicia que actúa sin inhibiciones a la hora atacar a un movimiento político”, enfatizaron desde el PJ.

“Estos acontecimientos, de gravísimas consecuencias para el Estado de derecho y la democracia en la Argentina, tienen connotaciones especiales para las y los peronistas, ya que el principal efecto de la condena arbitraria e irracional contra Cristina es su proscripción política, una modalidad que el movimiento nacional justicialista y el pueblo argentino ya sufrieron en el pasado reciente”, advirtieron.

“Las extravagantes manifestaciones que conocimos en los últimos días que delatan los vínculos de los sectores de la Justicia que condenaron a Cristina con empresarios y funcionarios políticos de la oposición sólo confirman lo que la compañera viene denunciando”, expresaron.

“Por eso convocamos a todos y a todas a permanecer alertas, en defensa de Cristina, del movimiento peronista y de la democracia”, concluyeron. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios