Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 13:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

2 de agosto de 2022

Por la salida de Bahillo se reestructuran los Ministerios

El gobernador Gustavo Bordet informó que, con la salida de Juan José Bahillo del Gabinete provincial, algunas secretarías del Ministerio de Producción pasarán a la órbita del Ministerio de Economía, y otras a la Secretaría General de Gobernación, que volverá a tener rango ministerial.

Con la salida de Bahillo del Gobierno provincial, las áreas que actualmente pertenecen al Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico pasarán a la órbita de otras carteras.

“Todo lo que es Producción propiamente dicha, es decir, Secretaría de Ganadería, de Industria, de Minería, pasarán a la órbita del Ministerio de Economía. Y las otras Secretarías, que son Turismo, Ciencia y Técnica y Ambiente, pasarán a la Secretaría General de Gobernación”, adelantó el mandatario provincial.

Anunció también que la Secretaría General de Gobernación, a cargo de Franco Ferrari, “va a tener, como alguna vez lo tuvo, rango ministerial”.

Bordet remarcó que todas estas áreas “no se disuelven, sino que se reasignan funciones”, a la vez que “se jerarquiza la Secretaría General como Ministerio”.

Afirmó que el objetivo de esta reestructuración es “darle continuidad a una tarea que se venía realizando y que seguiremos llevando adelante con dos ministros de área, como Hugo Ballay, que conoce a todas las entidades rurales y a UIER; y Franco, que es una persona que permanente está detrás de la gestión, atendiendo a cuestiones atinentes a turismo, ambiente y ciencia y técnica, y está plenamente capacitado para hacerlo”.

En declaraciones a esta Agencia, afirmó además que con estos movimientos se busca “seguir trabajando de una manera ordenada y previsible y que nos permita cumplir los objetivos de gestión”.

De acuerdo a lo anunciado por Bordet, pasarán a depender de Ballay el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart. En tanto, el secretario de Turismo, Gastón Irazusta; la secretaria de Ambiente, María Daniela Garcia; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, quedarán bajo la tutela de Franco Ferrari. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios