Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

11 de mayo de 2022

El Gobierno oficializó los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil: ¿cómo serán los nuevos montos y cuándo se cobrarán?

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la decisión de adelantar la vigencia del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 6/2022 del Ministerio de Trabajo.

¿Cómo serán los nuevos montos y a partir de cuándo será el aumento?

A partir del 1 de junio, los montos serán:

De 45.540 pesos para trabajadores mensualizados 227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados

A partir del 1 de agosto, en tanto, el salario mínimo, vital y móvil será:

De 47.850 para trabajadores mensualizados 239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados

Según la medida firmada por el ministro Claudio Moroni, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedarán en:

$12.650 y 21.083, respectivamente, a partir del 1 de junio $13.292 y 22.153 a partir del 1 de agosto El Gobierno adelantó el Salario Mínimo como respuesta a un proyecto de Máximo Kirchner

Maximo.webp

El jueves último, un grupo de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) encabezados por Máximo Kirchner había presentado un proyecto de resolución que proponía adelantar a julio la totalidad de los aumentos del SMVM pautados para 2022.

En los considerandos de la disposición publicada hoy, el Gobierno remarcó que "la recuperación del salario es una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha" y "para ello deben generarse todos los instrumentos necesarios para que el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras crezca en términos reales".

Al argumentar el adelantamiento del aumento del SMVM para el mes de junio, indicó que "la dificultad de convocar con carácter urgente al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, obliga el dictado de una medida hasta tanto se reúna nuevamente dicho órgano".

Asimismo, remarcó que "forma parte de la manda constitucional de asegurar el bienestar general, el acceso de los trabajadores y las trabajadoras a un trabajo digno y a una retribución acorde".

COMPARTIR:

Comentarios