Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

22 de marzo de 2022

Abel Furlán es el nuevo titular de la Unión Obrera Metalúrgica

El actual titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, finalmente bajó su lista y el dirigente metalúrgico y exdiputado cercano al kirchnerismo, Abel Furlán, se quedó con la secretaría general. Será acompañado por Naldo Brunelli, ambos con peso en las siderúrgicas del Grupo Techint (Siderca y Siderar). También consiguió el apoyo de importantes seccionales en medio de un malestar general con la conducción de Caló, cercano a Alberto Fernández.


Tras 18 años como jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el sindicalista Antonio Caló perdió la conducción del gremio.  Antes de caer derrotado en el congreso del sindicato, optó por no presentar lista.

Así, la pelea en el Frente de Todos se coló en la interna gremial: el histórico Caló, muy identificado con Alberto Fernández, fue desplazado por el dirigente Abel Furlán, un kirchnerista cercano a La Cámpora y de muy buena relación con Máximo Kirchner.

Furlán, también de buena relación con el ministro de Trabajo Claudio Moroni, es el titular de la seccional Zarate-Campana de la UOM, seccional estratégica para la organización donde Techint tiene su planta de tubos de acero.

El ahora flamante Secretario General fue diputado por el FpV entre 2015 y 2019, y durante la gestión de Mauricio Macri se movió con el ala más kirchnerista de la bancada entonces opositora.

• Elecciones

La UOM definió su conducción en un congreso que se realizó este martes en la seccional porteña del sindicato. El congreso se retrasó por las negociaciones entre las partes.

Pero Caló finalmente no presentó lista y, así, dejó el camino despejado para que se impusiera la lista Verde que encabeza Furlán, dijeron las fuentes consultadas. La lista contó con el apoyo de seccionales clave.??

Furlán estuvo acompañado en la embestida contra Caló por Naldo Brunelli, un histórico peso pesado de la UOM que conduce la seccional San Nicolás del gremio. Brunelli quedó como adjunto de Furlán en la conducción del sindicato. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios