Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

28 de enero de 2022

Cristina Kirchner emprendió la vuelta al país tras la asunción de Xiomara Castro

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emprendió este jueves el regreso a la Argentina tras haber participado en Tegucigalpa del acto de asunción de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
La denominada Ceremonia Especial concluyó a las 13.30 hora local (16.30 de Argentina), y la comitiva encabezada por la vicepresidenta emprendió el regreso.

Según informaron fuentes oficiales, alrededor de las 21 horas de Argentina, Fernández de Kirchner ya estaba en Lima, Perú.

 

Actividades de CFK en Honduras


Durante su estadía en Tegucigalpa, la vicepresidenta ofreció este miércoles una

conferencia magistral en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

, titulada "Los pueblos siempre vuelven".
 

“Los pueblos siempre vuelven”.

Exposición completa en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

https://t.co/OgdkJTAwDb

 

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)

January 27, 2022



La titular del Senado fue recibida por el alcalde de la capital hondureña, Jorge Aldana, quien le dio "Las llaves de la ciudad" y la nombró "Visitante Distinguida" con la entrega de un pergamino encuadrado.

La vicepresidenta también mantuvo este miércoles una

reunión con la exmandataria de Brasil Dilma Rousseff

y con la hija del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, quien había oficiado de primera dama de ese país tras el divorcio de su padre con su primera esposa Nancy Colmenares. Rousseff y Chávez habían asistido a la Conferencia Magistral.

Fernández de Kirchner tuvo luego una reunión bilateral con Xiomara Castro en el Comando de Traspaso de Mando, donde ambas abordaron "una agenda a futuro y destacaron los lazos de amistad que une a ambos países", consignaron fuentes oficiales.

Previo al encuentro se produjo un saludo protocolar de la delegación argentina con la presidenta electa.

"Con la querida amiga y compañera Xionara Castro, que desde mañana (por hoy) tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y hondureñas. Sabe que, como siempre, cuenta con todo mi acompañamiento", había escrito Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, donde acompañó el mensaje con una fotografía junto a la presidenta de ese país.

 

Con la querida compañera y amiga

@XiomaraCastroZ

, que desde mañana tendrá la tarea de construir un futuro mejor para los hondureños y hondureñas. Sabe que, como siempre, cuenta con todo mi acompañamiento.

pic.twitter.com/NmcyR78mLj

 

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)

January 27, 2022

Delegación que acompañó a la vicepresidenta


La delegación que acompañó a la vicepresidenta estuvo integrada por el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos-CABA) y el senador Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista-San Luis), quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén).
Etiquetas:
  • Xiomara Castro

  • Honduras

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • viaje

COMPARTIR:

Comentarios