Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

18 de marzo de 2015

La revelación de Lagomarsino: Asegura que Nisman se quedaba con la mitad de su sueldo

En un escrito que su presentará a la Justicia, Lagomarsino asegura que el fiscal Nisman se quedaba todos los meses con la mitad de los 41.000 pesos que le pagaba, salidos del presupuesto destinado a la investigación de la causa AMIA.

La defensa de Diego Lagomarsino presentará este miércoles ante la fiscal Viviana Fein un escrito en el que dará detalles de la cuenta bancaria que supuestamente compartía con Alberto Nisman. 
Según publicó Página 12 en su edición impresa de este miércoles, el abogado Maximiliano Rusconi revelará en el escrito que de los $41 mil que el informático cobraba mensualmente, la mitad era depositada en una cuenta a nombre de la madre y la hermana de Nisman en Nueva York. 
"Alberto Nisman se quedaba con la mitad del sueldo mensual de Diego Lagomarsino. Cobraba los 41 mil pesos del contrato firmado por Nisman y concurría de inmediato a un banco ubicado al lado a depositar 20 mil pesos en una cuenta del fiscal", reza el escrito que presentará este miércoles Rusconi a la fiscal Viviana Fein. 
Según la defensa de Lagomarsino, la cuenta está en el banco Merrill Lynch de Nueva York y los titulares son Sara Garfunkel, Sandra Nisman y Lagomarsino, en tanto que el fiscal fallecido figuraba como apoderado, lo que le permitía mover los fondos. 
"Arroyo Salgado nos obliga a exponer cuál era la relación económica de Lagomarsino con el doctor Nisman y lo hacemos transparentando todo . Ella llevó a una situación que no hace bien a la imagen del fiscal fallecido", sostiene la presentación del abogado. 
"Esto fue una exigencia del fiscal sobre Lagomarsino, que como mínimo es un comportamiento cuestionable. Era muy difícil que Diego se negara a algo", asegura Rusconi. 
Lagomarsino intervino dos veces en movimientos de esa cuenta, una a mediados de 2014 y otra a principios de enero de 2015. En ambos casos se trató de transferencias de US$2.500 a Uruguay para pagar impuestos de un terreno en ese país. 
Este martes Rusconi adelantó que su defendido iba a aportar un dato "de la intimidad de la relación de ellos dos", no de índole sexual sino de "una exigencia del fiscal sobre él" que, como mínimo, es un "comportamiento cuestionable". 
"Son los dos únicos datos que Lagomarsino se guardó (en el momento de brindar su declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein) porque pensaba que no tenían que ver con el objeto procesal y porque nadie le preguntó por eso", sostuvo el abogado en declaraciones radiales.

COMPARTIR:

Comentarios