Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

22 de diciembre de 2021

Sigue el calor: en qué zonas del país podría llover durante Nochebuena o Navidad

Las altas temperatura no darán respiro y se repetirán registros cercanos a los 35 grados. El calor está asegurado para Nochebuena y Navidad. Prevén eventos de inestabilidad en ciertas zonas del país, pero no sería el caso de Entre Ríos.

El calor seguirá haciéndose notar en los primeros días de verano, con elevados registros en gran parte del norte del país (donde continuará un núcleo cálido asociado a ola de calor) y el Litoral, incluida la provincia de Entre Ríos.

Para esta jornada las precipitaciones se estarán desarrollando sobre el norte del país, el NOA (Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca).También se podrían registrar lluvias en la provincia de Santiago Del Estero, Chaco y Formosa.

El tiempo estable tendrá mayor presencia en la jornada sobre el área central del país y el Litoral.

En el caso de Entre Ríos, se esperan para hoy vientos regulares a débiles del sudeste y este. Nublado, alto porcentual de la humedad, inestable y probabilidad de precipitaciones con algunas tormentas dispersas” en las primeras horas del día. Luego se produciría una disminución de la nubosidad, por lo que estará caluroso por la tarde con alta sensación térmica, al tiempo que no descartan ocasionales chaparrones muy aislados hacia la noche. Las temperaturas máximas rondarían los 35 grados.

Dónde podría llover el 24 y el 25 de diciembre

Si bien el calor está asegurado para Nochebuena y Navidad, con temperaturas superiores a los 34 grados en algunos casos, también se prevén algunos eventos de inestabilidad en ciertas zonas del país, aunque para Entre Ríos no se anuncian lluvias.

Para el viernes 24, se anuncia la aproximación de un frente frío débil, con viento moderado del sur, lo que originará algunas precipitaciones sobre la región central del país y de manera puntual para Cuyo. La situación variable en la jornada podrá dejar algunas lluvias en sectores de San Luis y la provincia de Córdoba, aunque se trataría de eventos dispersos entre el 24 y el 25 de Navidad.

El tiempo inestable también se hará presente al sur de la región pampeana, con algunas tormentas aisladas para la provincia de Buenos Aires y sectores de la Pampa y extremo sur de Santa Fe, con viento soplando del sur.

El noroeste del país presentará tiempo inestable, con lluvias de variada intensidad: centro y oeste de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y oeste de San Juan, probabilidad de chaparrones y tormentas.

El tiempo estable y con bajas probabilidades de lluvias abarcará gran parte del norte, en las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos.

Para el extremo sur del país, el ingreso de un frente frío provocará inestabilidad sobre áreas de Tierra Del Fuego, Santa Cruz y oeste de Chubut con algunas precipitaciones y viento del oeste. El resto de la región, con tiempo estable y viento soplando del sector oeste.

COMPARTIR:

Comentarios