Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 01:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

17 de diciembre de 2021

El Gobierno Nacional decretó el asueto para empleados públicos por Navidad y Año Nuevo

Será el 24 y el 31 de diciembre. Asimismo, en la normativa se aclara que la medida "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras". Habrá medidas para mantener la continuidad de los servicios esenciales.

El Gobierno nacional estableció este viernes asueto para los días 24 y 31 de diciembre, para los empleados de la Administración Pública Nacional, en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Asi lo dispuso el Decreto 861/2021 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

De esta manera, los empleados estatales quedarán exentos de trabajar tanto en las vísperas de Navidad como en las de Año Nuevo para pasar las fiestas junto a sus familias y seres queridos.
Asimismo, en la normativa se aclara que la medida "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

El Banco Central ya invitó a las entidades de todo el país a otorgar también asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre próximos. Esto fue oficializado mediante la Comunicación P 51020, emitida por la entidad que conduce Miguel Pesce.

A su vez, se explica que los usuarios podrán operar mediante los diferentes canales digitales, al igual que en los feriados.
En el decreto que dispuso los asuetos también se instruyó a los distintos organismos para que "implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

En los considerandos se destacó que tanto Navidad como Año Nuevo "constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio".
Este año los asuetos se dispusieron debido a que tanto el 24 como el 31 de este mes tienen lugar un viernes, por lo que serían jornadas laborables. Solamente los 25 de diciembre y 1° de enero de cada año son considerados feriados nacionales inamovibles, los cuales, además, son los últimos que quedan en el año.

COMPARTIR:

Comentarios