Miércoles 30 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 30 de Octubre de 2024 y son las 09:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

26 de noviembre de 2021

Ventas en supermercados registraron en septiembre su mayor crecimiento en meses

A precios constantes de diciembre de 2016, es decir aislando el efecto de la inflación, la facturación tuvo un incremento del 6,4% respecto de septiembre del año pasado.

Las ventas de los supermercados durante septiembre registraron su mayor crecimiento real, en términos anuales, desde marzo de 2020, según datos oficiales del INDEC. Paralelamente, la facturación de los autoservicios mayoristas exhibió su sexta mejora consecutiva.

De acuerdo con los números difundidos este jueves por el instituto que conduce Marco Lavagna, los supermercados vendieron por $123.249 millones durante el noveno mes del año. A precios constantes de diciembre de 2016, es decir aislando el efecto de la inflación, significó un incremento del 6,4% respecto de septiembre del año pasado.

Las transacciones presenciales concentraron casi el total de las operaciones y exhibieron un aumento anual del 62,3% (a precios corrientes), mientras que las operaciones digitales cayeron en términos reales, lo cual refleja la mayor circulación al ritmo de la baja en los contagios de Covid-19.

Paralelamente, todos los medios de pago tuvieron un alza a precios constantes. Las tarjetas de débito volvieron a ser las de mayor dinamismo en comparación con los indicadores de un año atrás, aunque los instrumentos más utilizados fueron nuevamente las tarjetas de crédito y el efectivo.

En cuanto a tipo de productos, se destacaron incrementos en carnes y bebidas, que concentraron cerca del 25% de las ventas totales. Los únicos consumos que retrocedieron en términos reales fueron el de frutas y verduras, y el de artículos de limpieza y perfumería.

Se trató del cuarto mes seguido con incremento anual en la facturación de los supermercados. Asimismo, fue el mayor salto desde marzo de 2020, cuando llegó la pandemia de Covid-19 y muchos individuos adelantaron consumos por temor a desabastecimiento en algunos productos.

COMPARTIR:

Comentarios