Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 07:13 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

17 de noviembre de 2021

Distribuiran mas de 21.000 netbooks en 340 escuelas del plan Juana Manso en Entre Rios

El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos comenzará esta semana la entrega y distribución de 21.346 netbooks a estudiantes de 340 escuelas de diferentes puntos de la provincia, en el marco del Plan Federal Nacional «Juana Manso-Conectar Igualdad».

El CGE estableció que, en una primera etapa, se entregará el equipamiento a estudiantes del primer ciclo de escuelas secundarias rurales (1º, 2º y 3º año), y continuará con la matrícula completa de escuelas interculturales bilingües.

También recibirán netbooks los estudiantes de primer año de escuelas secundarias de ámbito urbano en situación de vulnerabilidad alta; y cada año o sección recibirá otra netbook para uso docente.

La entrega de netbooks «es un acto de justicia educativa» dijo el titular del CGE, Martín Müller, al destacar el regreso de «una política que fue insignia para la educación pública» argentina.

El programa «equipara las posibilidades de los estudiantes de tener acceso a la alfabetización digital y es una herramienta de gran importancia para docentes, a fin de generar mayor calidad educativa», agregó.

En tanto, destacó el trabajo del Ministerio de Educación de la Nación, del CGE, del personal del Correo Argentino que participa de la entrega, y de los equipos directivos de las escuelas.

La directora de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE entrerriano, Claudia Azcárate, aseguró que el plan genera «igualdad de acceso a las tecnologías digitales» para los estudiantes, y profundiza la «política pública de garantizar más y mejor educación».

«Nuestro compromiso es que todas las gurisas y gurises entrerrianos tengan acceso a una educación de calidad», completó la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica de ese organismo, Luisina Pocay. 

COMPARTIR:

Comentarios