Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

11 de noviembre de 2021

CAMINATAS BARRIALES: LOS DIRIGENTES DEL PERONISMO DE FEDERAL PIDIERON EL APOYO AL ‘FdeT’ “POR LO QUE HEMOS HECHO…Y LO QUE VAMOS A SEGUIR HACIENDO”

Así lo aseguró este miércoles, en conferencia de prensa, el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino. En tanto la Senadora Provincial Nancy Miranda dijo que los intendentes, los legisladores y los funcionarios “podemos hoy acceder a los ministros y funcionarios de la Nación, y tenemos respuestas; y a eso la gente lo está viendo en las obras que han salido para Federal y el Departamento”, y agregó que ella ni el presidente municipal son candidatos “pero es necesario para nosotros que acompañen esta lista, y que el 14 de noviembre podamos llevar desde Federal un buen resultado”.

Pasadas las 17 horas de este miércoles, y tal como se hiciera en todo el territorio entrerriano, en la ciudad de Federal la militancia del Frente de Todos salió en cada barrio, casa por casa, a distribuir la boleta que encabeza Enrique Cresto. A la caminata por el Barrio 25 de Mayo, en la periferia con Itatí, se sumaron el presidente municipal Gerardo Chapino, el vicepresidente municipal Rubén Wetzel, la Senadora Provincial Nancy Miranda, la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, y la candidata a Diputada Nacional, Brenda Ulman, y otros funcionarios y dirigentes peronistas, entre los que se encontraba el presidente del órgano partidario, Eduardo Lezcano.

Luego de la recorrida, los dirigentes se trasladaron a la sede del PJ de la calle Anderson, donde participaron de un gran encuentro con el peronismo entrerriano, en forma virtual, encabezado por los candidatos del Frente de Todos, y el Gobernador Gustavo Bordet, entre otros. Allí, periodistas de diferentes medios provinciales pudieron hacer las consultas a los candidatos, en una de las jornadas previas al acto electoral donde se elegirán Diputados Nacionales.

Terminado el acto virtual provincial, Gerardo Chapino, Nancy Miranda y Brenda Ulman respondieron preguntas de la prensa federalense.

El presidente municipal de Federal, dijo que “tenerlo a Enrique (Cresto) en el gobierno nacional nos abrió un montón de puertas”, y contó que desde el organismo que encabeza el concordiense, el ENOHSA, se han conseguido obras importantísimas para la ciudad, tal el caso del reemplazo completo de las cañerías cloacales del barrio ex militar, donde se invertirán 43 millones de pesos, y la apertura el próximo 29 de noviembre de los sobres de la licitación para la ejecución de obras de saneamiento en los barrios El Silbido, Itatí, 25 de Mayo y parte de Las Flores, presupuestada en más de 320 millones de pesos; y que beneficiará con cloacas a unas 1400 familias.

También hizo referencia a la reciente llegada de recursos para la continuidad de las obras de 56 viviendas en inmediaciones de la calle Donovan y Lavalle, las que fueron comenzadas por el gobierno macrista, pero no terminadas. Situación similar fue la de las 44 viviendas ejecutadas en el barrio 25 de Mayo, tampoco concluidas por el gobierno de Macri, y que se completaron con recursos girados por la administración del presidente Alberto Fernández.

Chapino pidió el voto a los candidatos del Frente de Todos, “por lo que hemos hecho y por lo que vamos a seguir haciendo”.

Por su parte la Senadora Nancy Miranda, reconoció que siguen faltando muchas cosas, “que hay cuestiones que aún no las hemos podido hacer una realidad”, recordando que debieron pasar por los cuatro años de la administración macrista, que tuvo como integrante a quien es hoy candidato de la oposición, Rogelio Frigerio. “Yo en su momento tuve una reunión con él cuando era ministro, le llevé seis puntos a resolver, y no resolvió ninguno”, aseguró la legisladora.

Miranda confirmó que es permanente la llegada de respuestas del gobierno nacional, “y a eso la gente de Federal lo está viendo, al igual que la gente del departamento”.

“Con el gobierno de Alberto Fernández, a pesar de la pandemia, las respuestas han llegado”, continuó.

“Pasado el día de las elecciones, Gerardo Chapino va a seguir en la intendencia hasta el 10 de diciembre de 2023, el gobernador igual, y quien les habla también va a seguir en el Senado provincial; trabajando hasta el día que nos vayamos, y a esto lo demostramos en la gestión anterior, por lo que nos volvieron a elegir, por las gestiones que realizamos; pero necesitamos que Enrique llegue al congreso, Caro, Tomas, Brenda y Lucas también, que la mayor cantidad de compañeros lleguen al congreso para que nosotros podamos sentirnos con la tranquilidad de que nuestro presidente va a tener facilidad para seguir gobernando”, expresó Miranda; al tiempo que recordó que aunque Chapino y Miranda no son candidatos, “necesitamos, el 14 de noviembre, llevar desde Federal un buen resultado”.
(Federal al Día)

COMPARTIR:

Comentarios