Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

11 de noviembre de 2021

Salud avanza en el pase a planta permanente y estabilidad

El Ministerio de Salud de la provincia formalizó el Instructivo para el registro de información para el proceso de designación y asignación de estabilidad. Se trata de un paso previo a la elaboración de los listados de trabajadores que se encuentran en condiciones de pasar a planta permanente o adquirir estabilidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que “Salud, con la firma de la Ministra Sonia Velazquez, formalizó el Instructivo para el registro de información para el proceso de designación y asignación de estabilidad”.

“Es un mecanismo que cada Ministerio, Secretaría y organismo tiene que determinar para dar las pautas de elaboración de los listados de los compañeros que están en condiciones de pasar a planta permanente y estabilidad”, detalló el sindicato.

Además señaló: “Es la primera norma de este tipo que, según nuestra información, se determina en los organismos dependientes del Ejecutivo provincial”.

En tanto, ATE remitió copia del instructivo a distintas reparticiones “para que avancen en la confección de los listados”. En ese sentido, apuntó que el martes “los paritarios del Consejo General de Educación (CGE) de ATE mantuvieron una reunión con el presidente del organismo, Martín Muller, para avanzar en la confección del instructivo propio”.

Señaló que también se le remitió “a la responsable de la Secretaría de Cultura, Francisca D`Agostino” y aseguró que “ingresó por mesa de entradas el 20 de octubre del corriente, sin tener una contestación a la fecha ni información de si se está avanzando en los listados”.

“Recordamos que esta regularización de la situación de revista de trabajadores provinciales es el resultado de los planteos de nuestra organización, sostenido por los trabajadores en toda la provincia y acordado en la Paritaria General”, subrayó ATE en un documento enviado a esta Agencia.

La norma puede descargarse desde el sitio web de la entidad sindical.

COMPARTIR:

Comentarios