Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

9 de noviembre de 2021

UPCN informó que hay dos listados provisorios para el pase a planta en la Dirección de Comedores

El primero “hace referencia a quienes tienen la estabilidad adquirida en el año 2017, que son quienes tendrán acceso en primer lugar a los cargos en planta permanente”, detalló la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez · Y añadió: “En el otro listado se encuentran quienes reúnen el requisito de antigüedad para esta nueva etapa del instructivo”

La semana pasada UPCN había manifestado preocupación por la circulación de “listados en relación al pase a planta permanente”, los cuales “no tenían validez oficial”, explicó Domínguez. Sin embargo, el viernes se conoció la circular N°24 de la Dirección de Comedores, que fue remitida a todos los coordinadores departamentales de la provincia.

Allí se solicita que, “en virtud del Instructivo de octubre de 2021, todos aquellos agentes que cumplan el requisito de un año ininterrumpido de prestación de servicios al 30 de junio de 2020 tienen que presentar la documentación para dar cumplimiento al procedimiento que establece el Instructivo”, explicó a esta Agencia la dirigente de UPCN.

Junto a la circular se enviaron dos listados provisorios. “El primero hace referencia a quienes tienen la estabilidad adquirida en el año 2017, que son quienes tendrán acceso en primer lugar a los cargos en planta permanente. En el otro listado se encuentran quienes reúnen el requisito de antigüedad para esta nueva etapa del instructivo”, detalló.

Domínguez remarcó que en ambos casos se trata de listados provisorios y en ese sentido aseguró que desde el sindicato ya les detectaron errores. Apuntó además que sobre ambos listados “se pueden realizar los reclamos que se crean pertinentes, en el caso de no coincidir con la realidad de los trabajadores que puedan estar involucrados”.

Esta circular rige “exclusivamente para la Dirección de Comedores, es decir, abarca a cocineras y cocineros de la provincia”, puntualizó la gremialista. Remarcó que “es de alrededor de 800 agentes” el número de trabajadores de esa área “que son suplentes y que podrían reunir las condiciones” para pasar a planta permanente o adquirir estabilidad. Al respecto precisó que “los cargos existentes están dirigidos a ser cubiertos, en primer lugar, por quienes que adquirieron estabilidad en 2017. El resto, que no tenga cargos vacantes disponibles, tendrá acceso a la estabilidad”.

Si bien Domínguez sostuvo que la circular dada a conocer el viernes pasado es un instrumento “ordenador”, señaló que a la vez “genera confusión por la presencia de esos dos listados”. Por eso resaltó: “Es importante que los trabajadores consulten y que podamos estar en contacto para que no se produzca ninguna confusión”.

Respecto a la documentación a presentar, comentó que la Dirección de Comedores “sugiere que se haga a través de una carpeta” que incluya “el certificado de buena conducta, los títulos y, en el caso de tener informe de desempeño desfavorable, también se adjunta a ese legajo”. Aconsejó que “en caso de que la documentación origine alguna duda” los trabajadores hagan las consultas correspondientes “para que todo se haga del modo más ordenado posible”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios