Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

5 de noviembre de 2021

Viernes lluvioso y con baja temperatura: cómo seguirá el tiempo el fin de semana

El viento sur hizo descender notoriamente las temperaturas. Llueve, y la posibilidad de precipitaciones seguirá latente durante todo el día. Cuándo mejoraría y qué se espera para el fin de semana.

El viento del sur trajo consigo un notorio descenso de la temperatura y algunas lluvias durante la madrugada. Se anuncia que en las próximas horas todavía podrían producirse algunas tormentas, mientras que la posibilidad de precipitaciones seguirá latente durante toda la jornada.

El meteorólogo Alejandro Gómez dijo que en la mañana del sábado “volvería a incrementarse la nubosidad, con alguna ligera precipitación y temperaturas sensiblemente más bajas, con mínimas de 13 o 14 grados y sensación térmica por debajo” de este registro.

El mejoramiento para toda la provincia “se dará durante la tarde, con viento del sur y temperaturas de 21 o 22 grados”.

Para el domingo se prevén “bancos de niebla y neblina, cielo poco nuboso a parcialmente nublado. Aumentará la humedad y la temperatura, con registros de 26 o 27 grados”.

Gómez aclaró que “el sistema frontal no dejaría un descenso sostenido de temperaturas”.

“El lunes la temperatura irá en ascenso, al igual que el martes, con cielos parcialmente nublados. A mediados de la semana que viene nueva perturbación en niveles medios que podría provocar nuevas condiciones de inestabilidad”, pronosticó.

Alertas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió anoche un alerta naranja por fuertes tormentas en toda la provincia de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe, mientras que el alerta amarilla rige para sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Chaco.

Se indicó que en Santiago del Estero las tormentas serían fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo.

También se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

En el norte de Santa Fe se presentará un panorama a similar a Santiago del Estero pero a diferencia de esa provincia, en Santa Fe el alerta naranja continuará rigiendo hasta mañana por la mañana.

También el fuerte viento se hará presente en el oeste de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y Córdoba, mientras que en el sur de Catamarca, Tucumán, Chaco, Salta y Jujuy habrá tormentas, algunas localmente fuertes con ocasional caída de granizo, ráfagas, y abundante caída de agua en cortos periodos con valores de precipitación de entre 30 y 40 milímetros.

COMPARTIR:

Comentarios