Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

22 de octubre de 2021

Previo a la ola de calor: cuándo llovería y cómo estará el fin de semana

La posibilidad de precipitaciones estará latente desde la tarde de hoy en Entre Ríos. Anuncian un sábado inestable y un domingo bastante fresco. Desde el lunes habrá un aumento importante de temperaturas.

Con la llegada de lluvias, se notará desde hoy el descenso de la temperatura en el centro del país, con viento soplando del sector sur y desarrollo de chaparrones y tormentas.

Se esperan precipitaciones de variada intensidad en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, a donde las precipitaciones llegarían desde esta tarde o noche, con descenso de la temperatura. Las condiciones de inestabilidad se mantendrían durante gran parte del sábado.

La próxima semana, el país tendrá un periodo con elevadas temperaturas, con registros máximos superiores a los 37 °C en algunos casos. La presencia de viento cálido del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada para la semana entrante.

El meteorólogo Alejandro Gómez ya había adelantado a Elonce TV que un sistema frontal “aportaría una situación de inestabilidad interesante, con lluvias y tormentas. Se podrían superar los 30 milímetros. Esto haría que las temperaturas desciendan marcadamente, con máximas de unos 23 grados" el sábado. Las condiciones mejorarían "hacia la tarde y noche en toda la provincia".

El domingo, la mañana será relativamente fresca y a la tarde "estarían volviendo a las temperaturas superiores a 25 grados".

Llega la primera ola de calor

"Desde el lunes habrá un aumento importante de temperaturas porque el sistema frontal no viene acompañado de una masa de aire frío", ratificó el meteorólogo.

De esta forma, "la semana venidera se instalaría el aire cálido. Empezaría una etapa calurosa, con marcas superiores a 33 y 34 grados desde el martes. Hasta el viernes las temperaturas serían muy elevadas, con algunos altibajos. El miércoles y jueves estaríamos cerca de los 35 grados. El viernes, incluso se podrían alcanzar los 36 grados, aunque todavía hay que ser cauteloso en cuanto a las precisiones por el tiempo que resta", expresó Gómez.

En ese marco, confirmó que "sería la primera ola de calor de la temporada en nuestra zona, porque serían más de tres días con temperaturas superiores a los 33 grados".

COMPARTIR:

Comentarios